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viernes, 1 de junio de 2012

01-06-2012 Escalada vías Navarro-Giner y Ojo de Halcón Cabeço D'or(Alicante)

Hacia tiempo que no escalaba una vía en la que las sensaciones fueran contradictorias. He disfrutado escalando la vía Navarro-Giner en el Cabeço pero también he tenido momentos de tensión. La vía tenía clavos viejos, en realidad pletinas de hierro cortadas, tubo huecos los cuales algunos no cabían los mosquetones teniendo que desmontar las cintas finas largar para pasarlas por el agujero. La reseña indica llevar clavos nosotros la hemos escalado sin ellos solo con friens, microfriends, fisureros y microfisureros. Los momentos que comentaba de tensión han sido por algunas lajas sueltas y peligrosas que había en el recorrido. Algunas las hemos quitado y otras las hemos evitado. El recorrido se encontraba lleno de la temida ruda que hacía más difícil la escalada.
Hemos salido a las 7 de la mañana, para evitar el calor lo más posible pero aún así hemos tenido los últimos largos de sol, Apolonio, Eladio y yo de Onteniente,  Alex vendría de Alicante con él nos encontraríamos en Busot a las 8.
La vía nº 62 es la "Navarro-Giner" que es la que hemos escalado Apolonio y yo. La nº 64 es "la Sombra del Sol"
 Vista del Paredón de los Alcoyanos.

Reseña de la vía que han escalado Alex y Eladio.
 La nº 61"Ojo de Halcón" que han escalado Alex y Eladio. la nº 66 es "Fardachos".

 Camino a la pared desde el aparcamiento de izquierda a derecha Alex, Apolonio, Eladio y yo.
 Subiendo con la pared al fondo.
 Apolonio en el segundo largo de la vía.
 Apolonio a la izquierda en primer plano y en la derecha en pequeño Eladio con el torreón de la mina detrás.
 Otra toma con Apolonio a la izquierda en primer plano y en la derecha en pequeño Eladio con el torreón de la mina detrás.

 Eladio.
 Apolonio en el tercer largo de la "Navarro-Giner"
 Alex escalando con Apolonio y Eladio en la reunión del pino en la terraza. Este fue después de que pasara por una zona en la que estaban sueltas unas lajas que se ven enmedio de la foto debajo del matojo. Me tuve que desplazar a colocar un microfisurero a la izquierda, ya que mi intención era colocar algo en la fisura de la laja pero al comprobar que estaba suelta no la quise ni tocar.
 Alex contento después de que superara el tramo en el que yo temía que pudiera caerles alguna roca. Él paso como un Sputnik ya que se me quedo una presa en la mano. Momentos después se me movió otra piedra bastante grande que tuve que tirar y quitar otras que había con esta al querdarse en precario y temer que las pudiera golpear con la cuerda y cayeran.
 Apolonio llegando a la quinta reunión.
 Apolonio comenzando el quinto largo.
 Alex y Eladio habían cruzado nuestra vía de izquierda a derecha para llegar al espolón que vemos en la foto. Alex escalando asegurado por Eladio.
 Autorretrato.
 Apolonio escalando rodeado por plantas de las cuales alguna es la temida ruda. Con el calor crea una resina que si te roza en la piel un día o dos después aparece una ampolla como si te hubieras quemado con aceite.
La planta de la ruda tiene unas flores amarillas cuando florece ahora se encuentra así.
 La planta de la ruda es la de detrás mas verdosa.
 Alex en el espolón siguiendo el recorrido de la vía "Ojo de Halcón".
 Apolonio en el sexto largo de nuestra vía completamente desequipado.
 Eladio con Alicante de fondo.
 Los don últimos largos los uní ya que la penúltima reunión estaba un poco precaria y decidí salir a cima donde la reunión había que montarla con material flotante al nos haber nada fijo.
Inicio del sépttimo largo.
 El octavo y último largo tenía un techo que había que flanquear por la derecha para volver a la izquierda teniendo un paso fino justo antes del techo.
En el techo antes de flanquearlo por la derecha.
 Llegando la la cima solo quedaban unos metros.
 En la cresta cimera donde monte la última reunión.
 Con la reunión que monte con seis fisureros triangulados con varias cintas largas.
 Vista del Cabeço D'or desde el bar de la piscina de Busot donde celebramos nuestra ascensión y contamos los momentos pasados que ya como este reportaje historia pensando en nuevas vías y proyectos.

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