domingo, 3 de junio de 2012

03-06-2012 Encadenamiento vía Amadordro y colocación reunión intermedia

El sábado falto muy poco para que Alex encadenara la vía "Amadordro" nº3 hasta su segunda reunión  7a+ así que el domingo volvimos para que lo intentara. El domingo fue el día del encadene de esta vía por parte de Alex.
 Alex preparándose para su pegue de encadene de esta vía que equipe hace 4 años en el sector Patirás Más en el Barranc de Tarongers en Ontinyent(Valencia). El día anterior llegamos a estar cerca de treinta personas repartidas por los sectores de sombra de Granainos 1 y 2 , que equipamos nosotros hace 4 años, y en Patirás Más. Hoy solo estábamos Alex y yo.
 Alex en los primeros metros de la vía con los impresionantes techos de Patirás Más.
                                 Final de la placa tumbada y comienzo de la vertical.
 Llegando al agujeros donde se puede reposar y final del 6b con la primera reunión. Desde el reposo solo queda dos chapas y reunión.
 Desde el agujero a la 2ª reunión, 7a+, no hice ninguna foto ya que tenía que tener la máxima atención a la escalada de Alex.
                                     Alex después de encadenar la vía antes de bajarlo al suelo.
 Otra vista de la pared con Alex colgando de la reunión que acaba de pasar tras encadenar la vía.
 Después de escalar un poco coloque con ayuda desde el suelo de Alex que me paso el material para colocar en la primera reunión de la vía "Amadordro" 6b una reunión de cadena con mosquetón de descuelgue y retirar las dos chapas con argolla. hundí un parabolt y coloque uno para que la colocación de la cadena de descuelgue fuera la correcta. Tomamos esta decisión ya que el sábado comprobamos que algunos escaladores tenían dificultad al tener que pasar la cuerda para descolgarse por las argollas. La intención es cambiar las primeras reuniones que coloque con chapas con argolla por cadenas con mosquetón, de las vías nº 4 "Multi monti heco", nº 5 "Compae" y nº 6 "G.R.E.I.M. Onteniente" ya que al ser de un grado bajo y asequible para muchos escaladores evitaremos accidentes. La idea es equipar una vía en la placa hasta llegar a la reunión de la variante de la vía "Amadordro" "Multi monti heco" aprovechando esa reunión. Ahora las escalaran mucha gente por ser sombra por la mañana, equipamiento agradecido y grado cómodo. Espero poder cambiarlas antes de final de mes.
Recogiendo el material que me acababa de pasar Alex para equipar la reunión y retirar las chapas con argolla.
                                               Haciendo el agujero con el taladro.
 La zona de Patirás Más y Granainos 1 y 2 cada vez es mas frecuentada en verano al ser sombra de mañana y las vías que equipamos nosotros con equipamiento agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario