martes, 4 de enero de 2022

04-01-2022 Escalada deportiva Mahimón Chico Sector Diedro del 17 Parque Natural Sierra de María-Los Vélez Vélez-Blanco (Almería)

  Día de quedada escaladora en el Mahimón Chico donde poder disfrutar de los amigos y de la escalada. Con nuevas vías equipadas de grados sencillos y mas difíciles para todos los gustos.

 Quedamos bastante gente que nos repartimos según las vías que íbamos a escalar aunque algunos se fueron pasando por los distintos sectores para escalar un poco de todo.

 Nacho subió con la familia, Raúl y Jesús subieron con gente que comenzaba a escalar y Fernando, Andrés y yo escalamos en otro sector.

Raúl, Jesús, Nacho y el resto se pusieron a escalar en la parte izquierda en las dos nuevas vías Exilio y la puerta violeta.

Fernando y yo escalamos primero la vía de pastor a profesor 6b. Una vía que tiene un poco de todo fisura al inicio, en el medio placa de canto pequeño y para terminar una chimenea muy guapa con paso antes de llegar a la reunión. Después escalé la vía Ana par poner la cintas e intentar en un segundo intento encadenarla pero hacía tanto calor que en el primer intento me dejé las yemas de los dedos y los dedos tocados y en el segundo intento caí en el paso.


Andrés y yo tras recoger las cintas expres de la última vía que escalamos con Vélez-Rubio de fondo

Acceso Mahimón Chico


Reseña del Mahimón Chico


Sector Diedro del 17


Andrés escalando a vista la vía número 20 el Guindilla, que encadenó, estaba por consensuar el grado y él dijo que más o menos 7a, asegurado por Nacho.

Andrés supera el techo para entrar en la fisura que se convierte unos metros mas arriba en diedro fisurado

Mientras Fernando probaba en polea la nueva vía que equipé hace unos día Ana que Andrés escaló a vista después y dio un grado aproximado de 7a+


Andrés encontró un reposo en el diedro fisurado
Fernando seguía en la vía Ana
Andrés comienza a escalar la vía Ana que encadenará a vista dándole un grado aproximado de 7a+ haciendo el primer ascenso


Con las vistas que tenemos desde las paredes del Mahimón Chico 


Andrés antes de comenzar la sección más difícil de la vía que se encuentra en las dos siguientes seguros
Andrés comenzando la zona más difícil tramo de canto pequeño y pocos apoyos de pies





Un reposo antes de hacer otro tramos técnico 





Después Nacho escalo en polea también la vía

Durante la escalada nos estuvieron grabando con un dron  para promocionar el turismo activo de Vélez-Blanco y de la Comarca de Los Vélez

 Como siempre muy buen día de escalada con los amigos disfrutando del paraíso que tenemos tan cerca de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario