T

T

viernes, 24 de mayo de 2013

24-05-2013 Escalada deportiva Sector Laberinto de los Dragones Montanejos (Castellón) con Alex y Liñán.

 Tras escalar Liñán y yo la vía delicatessen en el estrecho de mijares nos dirigimos al sector el laberinto de los dragones donde Alex tiene deberes que hacer.
Vista parcial del sector el laberinto de los dragones.
Acceso a la parte derecha del laberinto de los dragones con las pasarelas y sirgas de seguro.
Alex comienza a escalar calentando en la vía nº 3 "the baby dragón" 6b.
Alex escalando asegurado por Liñán.
Alex.
Tras escalar Alex hacemos lo mismo Liñán y yo con la vía "The baby dragón". Seguidamente se pone manos a la obra Alex con su proyecto y intenta encadenarlo o por lo menos intentarlo sino es así colocar las cintas y recordar los pasos.
Alex en "El laberinto del dragón" 7a+.
Tras los primeros metros llega a la zona donde hay que colocarse bien y coger los cantos sin equivocarse ya que es crucial para poder no llegar a los siguientes cruzado.
Si Alex donde miras es donde te tienes que coger.
A bailar toca en este tramo de la vía.
Lance después de dos cantos pequeños a uno mejor.
Y tras coger el canto bueno de la mano derecha (que no es tan bueno) toca subir pies y coger un monodedo con la mano izquierda que te ayuda para hacer el lance al canto bueno buenísimo, el problema es que estas chapas alejan y no hay que pensárselo mucho.
Del canto salvador para poder chapar pero aún queda manteca.
Los últimos metros se van disfrutando pero no se puede uno creer que está todo hecho ya que hay que seguir subiendo atento para no abusar de fuerza que te hará falta mas tarde.
Los chapas finales van quemando la resistencia que se nota ya disminuida.
Alex en el reposo de la fisura de la derecha y ya mirando el tridedo en la fisura de la parte izquierda que tiene que coger para colocar la última cinta expres y chapar la cuerda. Este paso te surge la duda ya que es bueno para coger el tridedo con la mano izquierda pero te deja mal para seguir escalando ya que es mejor cogerlo con la derecha.
Alex chapando la cuerda en la última cinta expres.
Tras pasar el chapaje del tridedo hay que coger un canto de un lomo con la izquierda para levantarte y cambiando los píes trasladándolos de derecha a izquierda para tener mejor apoyo y seguir subiendo a la repisa que te dará la vida para encadenar la vía. Alex le da dos pegues a la vía en el primero cae a mitad de vía en el paso donde alejan las chapas. En el segundo tras pasar muy bien toda la zona donde cayó la primera vez lo hace justo antes de llegar a la cadena otra vez sera pero se lleva buenas sensaciones ya que le han salido todos los pasos de la vía.
Mi turno para darle el primer intento con toda la información que me ha dado Alex y y la que he recibido viéndolo escalar.
Primeros pasos donde hay que apretar.
Me salto un canto que hace que tenga que forzar más y gastar fuerzas que me harán falta después y lo pagaré. Justo antes de saltarme una lateral buena para cogerla de hombro con la mano izquierda.
Un cruce que me llevo a volar porque me desplace mucho a la derecha y me quede sin fuerza para hacer el lance al canto bueno.
Tras la primera caída vino una segunda ya que el canto que cogía con la mano izquierda no era el correcto ya que era romo donde me cogía al fondo y tenía que dejar la mano mas a fuera para coger una pequeña regleta con la cual podías equilibrarte para lanzar bien con la mano derecha a un canto mejor.
Como no iba a ser menos vino la tercera y la cuarta caída hasta que resolví bien los pasos.
Tras hacer la sección dura se llega al reposo donde se puede chapar bien la cuerda.
Preparado para seguir subiendo y encaminarme hacia la fisura de debajo de la higuera donde hay otro reposo antes de la última zona dura.
En la fisura reposando.
Cogiendo el tridedo con la mano izquierda para chapar la cuerda desde donde hay que subir y cruzarse a la izquierda.
Cogiendo el espolón para poder subir los pies a la pequeña repisa.
Aún en la pequeña repisa hay que salir al espolón para chapar la cadena que espero en otra visita poder encadenar la vía sin caer ni reposar en los seguros.
Liñán la subió en polea para que se vaya acostumbrando a vías algo más duras de las que el suele escalar de primero y así notar las sensaciones a las que tendrá que acostumbrarse pronto ya que está fuerte como el vinagre.
 Buenos los dos días que hemos pasado por tierras castellonenses disfrutando de la buena roca y equipamiento que se repetirá seguro. Buena compañía con la que he contado esta vez al igual que los compañeros que se quedaron y no pudieron venir pero que en otra escapada estarán.

2 comentarios:

  1. ....jornada bien aliñada entonces.

    (ya que vinagre habeis tenido...je je)


    Salut Amador.

    ResponderEliminar
  2. SuperMiniPatxi hay que aprovechar el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar