viernes, 3 de mayo de 2013

03-05-2013 Escalada deportiva en sector baja tensión Barranc de Tarongers con Alex y Juan Carlos.

 Había quedado con Alex y con su amigo Juan Carlos para ir a escalar al sector baja tensión con la idea de intentar encadenar la vía ciquitraque que equipe hace unas semanas y en la que tuve una caída por romperse un canto antes de chapar el primer seguro. En el primer intento por exceso de confianza tras chapar y pasar la cuerda del últimos seguro no cojo el canto bueno y caigo. Tras descansar lo intento otra vez y se rompe un canto a mitad de vía que hace que se tenga que cambiar la forma de pasar esa sección y por tener que marchar subo sin descansar para recoger las cintas dejándolo para otro día. Ese ha sido el lunes 7 en el que acompañado por Liñán yo la encadeno al segundo intento. En el primero me pasa lo mismo que el viernes y me salto dos cantos y caigo justo antes de chapar la cadena pero en el segundo si la encadeno. Liñán prueba su vía "Apocalypo Liñán" de primero aprendiendo los pasos para memorizarlos y en futuros pegues conseguir encadenarla ya que es una vía de cantos pequeños y muy técnica.
 Siguiendo con la escalada del viernes Juan Carlos encadena las vías "No frost doble puerta" 6b, "Pata de cabra" 6a+ "Pedregada" 6b+ y "Lavadoras Zanussi" 6b+. Alex y yo calentamos en las 3 primeras vías que hace Juan Carlos y Alex intenta encadenar "La higuera" 7a+ que no consigue este día pero que vuelve el sábado día 6 y la consigue encadenar un proyecto menos de su lista.
Reseña de la zona
 Juan Carlos en "no frost doble puerta"
 Alex asegurando a Juan Carlos en "no frost doble puerta"
 Juan Carlos llegando a la reunión de "no frost doble puerta"
 Alex en "Forats" 6a+ asegurado por Juan Carlos.
  Alex en "Forats" 6a+.
 Juan Carlos en la vía "Pata de Cabra" 6a+ asegurado por Alex.
  Juan Carlos en la vía "Pata de Cabra" 6a+.
  Juan Carlos en la vía "Pedregada"6b+.
 Juan Carlos llegando a la reunión de la vía "Pedregada"6b+.
 Alex en la vía "Lavadoras Zanussi" 6b+.
  Alex en la vía "Lavadoras Zanussi" 6b+.
 Yo en el primer intento del día a la vía "Ciquitrque" 7a+ asegurado por Juan Carlos.
En la vía "Ciquitraque" 7a+ con la mano izquierda tengo cogido el canto que se rompería en el siguiente intento.
 Momento en el que se coge con la mano izquierda de una regleta lateral tras dejar un monodedo.
 Con la mano izquierda de la regleta hay que coger una pinza con la derecha y subir pies que nos de para llegar con la izquierda a un mejor canto.
 Tras coger el canto con la izquierda toca subir pies y coger una especie de bolo con el que se puede empotrar el dedo gordo la mano derecha para colocar la cinta y pasar la cuerda por el mosquetón.
 Toca coger una invertida con la mano derecha y subir los pies para quedar en cuclillas y equilibrar para coger con la mano izquierda un lateral recolocando el cuerpo par llegar a una regleta con la mano derecha o lanzar al canto bueno que ha más arriba el cual no cojo por saltarme estos dos últimos cantos e ir directo al canto bueno sin llegar a cogerlo bien cayendo.

 Turno para Juan Carlos en la vía "Lavadoras Zanussi" 6b+ que también encadena.


 Intento de Alex a la vía "La higuera" que no encadena el viernes pero si al día siguiente sábado.
 Buen día de escalda en la zona que va creciendo con las vías que poco a poco vamos añadiendo.

1 comentario: