martes, 23 de abril de 2013

23-04-2013 Escalada en Guadalest (Alicante) Alex, Apolonio, Liñán y yo vía "Eléctricos" y más.

Después del día anterior que aprovechamos a tope no iba a ser menos hoy así que nos dirigimos a Guadalest (Alicante) Allí nos encontramos con Liñán. Comenzamos a escalar calentando en la zona derecha de La penya l`alcalà con las vías dieta mediterranea y prou d`ocupació.
 De izquierda a derecha Apolonio, Liñán, Alex y yo.
Liñán en dieta mediterranea.
Tras calentar nos fuimos a escalar la nueva vía que equipo Miguel Ángel el guarda del refugio "Eléctricos".
Alex en el primer largo de "Eléctricos".
Vista de la pared en la que Alex esta en la segunda reunión y Apolonio empezando a escalar el primer largo.  Alex unió los dos primeros largos.
Apolonio empezando a escalar.
Alex en el tercer largo que resulto ser el mejor aunque los otros no eran tampoco malos.
Apolonio asegurando a Alex.
Liñán comienza a escalar el primer largo.
También unimos los dos primeros largos.
Alex llegando al final de la vía.
Liñán en el segundo largo llegando a la reunión.
Al llegar a la segunda reunión hay que desplazarse después hacia la izquierda donde se encuentra otra reunión para asegurar en la vertical el último largo.
Liñán llegando a la segunda reunión bis.
Alex asegurando a Apolonio en el tercer largo.
Liñán asegurándome.
En la reunión de cima.
Con la cuerda de 75 metros fijada les dio para llegar hasta el suelo en un solo rapel que luego les solté yo.
Liñán en el tercer largo.

Buscando la secuencia mas fácil para continuar subiendo.
Cara de satisfacción al llegar a la reunión después de encadenar el último largo.
En la cima con el refugio detrás cantando a dúo la canción de Queen Flash Gordon.
QUEEN FLASH GORDON

Liñán rapelando con las vista impresionantes de todo el valle con el mar al fondo.
Al bajar nos encontramos con el equipador Miguel Ángel al que felicitamos por el trabajo y buena vía que ha equipado.
Para terminar la tarde Alex quería probar una vía de 6c+ y a por ella fue para intentarla a vista.
Alex asegurado por Liñán.

Le falto coger una canto con la mano derecha que no se veía al hacer el cambio desde la izquierda a la derecha para salir del techo y al no poder volver para reposar cayó muy cerca de la cadena.
Una parte importante de la escalada es el bocata donde poder disfrutar de la charla amena con las tertulia de la escalada del día y los nuevos proyectos.
 Como siempre disfrutando de lo que nos gusta en compañía además de los amigos. Mañana más y mejor.