viernes, 19 de abril de 2013

19-04-2013 Escalada vías Lavadoras Zanussi y Ciquitraque en el sector baja tensíon bco. de tarongers Ontinyent(Valencia)

 La mañana no comienza bien ya que Liñán me llama diciéndome que el coche le ha dejado tirado y está en el taller y llegará tarde. Al final consigue venir pero el coche está tocado. Nos vamos al sector de baja tensión en el barranc de tarongers donde queremos escalar e intentar encadenar las vías que equipamos Alex y yo la semana pasada. Liñán quiere intentar las vías "Apocalypo  Liñán" o "Lavadoras Zanussi" y a mí me queda por ciquitraque. Calentamos en "No frost doble puerta" y nos pasamos seguidos a "Lavadoras Zanussi". La escalo primero yo y en la bajada la limpio con un cepillo y yo quitando todo lo roto que veo. Después la escala Liñán y la encadena. Animados intento encadenar mi vía "ciquitraque" es el primer intento aunque al haberla equipado he probado los pasos con la cuerda fija por arriba. Voy con mucho tacto ya que es el primer intento y aunque he limpiado  bastante la vía siempre puede haber roca suelta. Subo hasta la zona más difícil sin problema donde en las cuatro últimas chapas antes de llegar a la reunión esta el bacalao. No recuerdo bien la secuencia y antes de colocar la última cinta caigo, pruebo los pasos y los memorizo con la cuerda por abajo. Termino la vía y le digo a Liñán que me baje para intentarla sin descansar ya que le veo posibilidades de encadenarla. Recogemos la cuerda, bebo agua nos preparamos para darle el siguiente pegue. Liñán preparado para asegurarme se coloca en la pequeña repisa de no mas de medio metro en la que le sigue un desnivel con pequeñas repisas con mucha piedra suelta y seguidos de una pequeña pared de unos dos metros para continuar con otro terraplén. Nada hacia presagiar que nada mas levantar los dos pies del suelo y coger el tercer canto que tenía con la mano derecha en un buen canto lateral que este se rompiera. Todas las veces que probé la vía cuando la equipaba y la anterior vez que la intente de primero el canto pareció que se fuera a romperse. Pero así fue se rompió cuando me levante para coger un canto bueno con el que tendría que chapar la cuerda en la cinta expres que estaba colocada del intento anterior. Me puse de lado y al romperse el canto caí girando, coloque los dos píes en la pequeña repisa pero caí hacia las pequeñas repisas en desnivel y al no tener chapada la cinta Liñán me sujeto directamente con la cuerda evitando que cayera muchos más metros. Tras el susto miramos los desperfectos de cada uno y como es normal espera haber hecho mucho mas mal pero dentro de lo malo tengo golpes por todo el cuerpo pero nada roto en primer instante. Incrédulos con lo que acaba de pasar pero conscientes que nos podía pasar y aunque creímos que tomábamos precauciones toda precaución es poca. Tras sentarme y espera cinco minutos a que la adrenalina dejara que mi cuerpo respondiera al dolor noto molestias en la mano derecha al doblarseme. Golpes en el culo, piernas, mano izquierda, codo izquierdo vamos hecho un Cristo. Después de tranquilizarnos subo para recoger la cintas expres y cuando estoy en la última cinta noto que el codo izquierdo me duele y no quiero forzar otro día será. Nos vamos para casa y todo parece que ha quedado en un susto.
 Reseña
Liñán antes de encadenar la vía "Lavadoras Zanussi" 6b+
 Llegando al techo.
 Liñán sacando los pasos del techo y diedro.
 Señalando el canto siguiente que tiene que coger que yo le estoy diciendo que coja.
 Tras pasar otra zona complicada.
 Chapando la reunión y encadenado la vía.
  Liñán encadena la vía "Lavadoras Zanussi" y prefiere intentar encadenar "Apocalypo Liñán" otro día. Yo espero que la próxima vez vaya mejor y no se me rompa otro canto y si es así que tenga algún seguro pasado por la cuerda. Mañana espera una escalada en los Vélez en las paredes del Mahimón donde he quedado con amigos para escalar alguna de las vías equipadas por mí. Mañana más y mejor espero que la noche me siente bien y solo sean moratones y algún hinchazón pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario