T

T

sábado, 27 de abril de 2013

27-04-2013 Rally 12 horas de escalada Peñón de Ifach Calpe (Alicante)

 Como cada año se ha celebrado el Rally de las 12 horas de escalada en el Peñón de Ifach en Calpe (Alicante). Los días anteriores no pintaba muy bien el tiempo que iba a tener la prueba ya que no paraba de llover. Sin embargo el viernes por la tarde dejo de llover y durante la noche aguanto pero a las 7 de la mañana del sábado comenzó otra vez a llover. La prueba debía de comenzar a las 8 de la mañana nosotros ya estábamos a las 7 1/2 en el paseo marítimo donde comenzaba la prueba. Con todos los participantes debajo de las carpas que la organización tenía se decidió esperar para dar la salida a las 10 de la mañana. Poco a poco se fueron las nubes negras y se fueron abriendo claros dando la salida a las 10 de la mañana.
Los campeones de la prueba Ximo (izquierda) y Adrián (derecha)
Vista de la pared del Peñón de Ifach momentos antes de dar el inicio de la prueba.
Todos los participantes.
Cuando llegamos a la zona me encontré con Javier Martín (Mercuri) que me dice que hoy va a competir con David Palmada Pelut y le digo que me gustaría conocerlo en persona y ahí estaba el fenómeno de Pelut con su alegría contagiando a todo el mundo.
De izquierda a derecha Boyano, Pelut, Bruno Javier, Alex y yo.
Sorpresa mayúscula al encontrarme a Juan Guerra y Nuria (hija de Domingo Carroza) en el stand de la marca de pies de gato GAT-FRICCION.
Todo el mundo esperando a que amaine la tormenta para comenzar la escalada.
Dirigiéndoos a la linea de salida con Pelut a la derecha primero y a su izquierda Miguel Cebrián y todo el tropel de escaladores detrás.
Este año le toca a Roy de Valera (izquierda) estar en la labores de trabajo en la prueba y a Miguel Cebrian de competir.
Roy en primer plano y Miguel Cebrian en el centro de la imagen esperando la salida.
Tantas ganas tenían de comenzar la prueba que Javier Martín (Mercuri) a la izquierda parece que está volando.
Se va despejando por momentos pero las vías están mojadas y en el sorteo coinciden varias cordadas en la misma vía.
El viento llega soplar fuerte y las carpas hay que recogerlas. En el stand de GAT-FRICCIÓN de izquierda a derecha de rodillas Nuria, Salva , Alex y de pie Juan Guerra, yo y Cosme.
Nos sorprende la visita de Domingo Carroza con su familia para visitar a su hija Nuria y a su sobrino Juan Guerra y aprovechamos para hacernos una foto de familia con la empresa de GAT-FRICCION.
Domingo Carroza en el centro de la foto.
Ayudamos a Cosme a poner en marcha su furgoneta que se había quedado sin batería.
Mientras en la pared se van escalando metros aprovechando que el viento va secando la pared y con previsión de que llueva más se escala deprisa.
El sol salía calentando con sus rayos que picaban en la piel y hacía que nos sobrara ropa.
Pelut de segundo en el antepenúltimo largo de la herbes mágiques asegurado por Javier Martín (Mercuri)
Aprovechando el telescopio de la organización con la cámara jugando con el zoom de está puede hacer algunas fotos a la cordada Pelut, Mercuri.
Pelut en acción.
Pelut sacando los seguros que había colocado Mercuri.
Javier Martín (Mercuri) en la reunión asegurando atento a Pelut.
Pelut llegando al rapel que se tiene que hacer en la Herbes mágiques.
Pelut pedaleando.
Estampas que nos dejaba el sol cuando salía con estos contrastes de colores.
Piedra sobre piedra.
El sol inundaba la pared para agradecimiento de los escaladores que podían disfrutar de los rayos del sol. Quien lo iba a decir por la mañana cuando todo estaba tan negro y mojado.
Otros se divertían haciendo equilibrio como Rosa Leal y Ángel.
Que bien se le da todo a Ángel.
Roy con las labores de controlar toda la prueba para que todo marche  bien. Al fondo Carlos Tudela charla tranquilamente con mis compañeros.
Tras terminar la prueba algunos nos dio tiempo de ducharnos y cambiarnos y otros fueron con la ropa de trabajo y algo cansados y magullados pero contentos. Aprovechamos para sentarnos a cenar con unos máquinas de la escalada y buena gente como, Javi Mercuri y su mujer Isabel, Pelut, Ester, Aranxa, Ekaitz Maiz (gran escalador novenogradista) y Antton Zabala (otro gran escalador).
De izquierda a derecha Pelut,Antton, solo se le ve un poco ya que le tapa Javier Mercuri esta Ekaitz, y yo.
De izquierda a derecha Pelut, Ekaitz,, Javi Mercuri y yo.
Entretenidos estuvimos con Pelut que no paraba de hablar, hacer bromas y su grito de guerra ¡¡¡¡¡Recuperaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Pelut (izquierda) con Roy de Valera, que no se ve por estar tapado por José Luis Rubayo Garcia Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.


Entrega de premios a los ganadores de la prueba Adrián y Ximo.
Las tres primeras cordadas en la competición.
Tras entregar los premios hicieron sorteo de material de GAT-FRICCION  Javier Mercuri fue agraciado con unos pies de gato y Pelut con una magnesera aunque el pedía que le dieran pitones ya que sino se iba a tener que volver un frikilon de la deportiva por tener que usar magnesio cuando el es un gran escalador de artificial que le agrada mucho aunque se le da muy bien todo.
 Pasamos un buen día con todos lo que nos reunimos en la prueba escaladores, patrocinadores, los organizadores, seguridad, sanidad, rescate, etc.  Me alegre mucho de encontrarme formando parte de la empresa GAT-FRICCION a Juan Guerra, Salva y Nuria ya que Cosme sabía que ya estaba de pleno. Finalizando con la cena en compañía de estos fenómenos pero sobre todo de Pelut que animó la velada.

2 comentarios:

  1. ......buena jornada;
    se escala, se divierte, se compite, se cena y se va a casa.....


    a ver si el año que viene, el tiempo permite calentarse un poco más...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el años próximo haga mejor tiempo porque ganas no han faltado este año. Saludos PuerMiniPatxi.

    ResponderEliminar