domingo, 14 de abril de 2013

2013-04-14 Encadenamiento de la vía deportiva "El Señor de las Águilas" 7a+ en Vallada (Valencia) con Alex y Ramonet.

 Alex había estado ayer sábado en Vallada para intentar encadenar la vía "El señor de las águilas, que tiene como proyecto y no pudo ser así que me comentaba por la tarde que si quería ir a escalar la mañana del domingo con él para intentar encadenarla los dos. A Alex le gusta encadenar vías, aparte de que sean bonitas, por su nombre así que no iba ser menos "El señor de las águilas" de Vallada. Hemos quedado a las 9 de la mañana para ir a Vallada, como la carrera de formula 1 comenzaba a esa hora hemos tomado un café en mi casa en compañía de nuestro amigo y compañero Boyano mientras veíamos la salida y unas cuantas vueltas. Tras tomar café nos hemos ido Alex y yo para Vallada donde habíamos quedado con nuestro buena amigo el escalador y equipador de la zona Ramonet. Eramos los primeros en llegar al aparcamiento donde ya se encontraban algunas furgonetas de escaladores que han pernoctado y esperan que el sol se levante y caliente un poco y luego aprovechar la sombra queda en el sector que se agradece. Ya se oye el bullicio de las familias que van a pasar el día en la zona recreativa de Vallada en la que hay para hacer barbacoa y mesas donde poder disfrutar con la familia.
Al pasar por el colegio Buenavista de Ontinyent hemos visto como lo sobrevolaba un globo aerostático. 
 Como siempre la rutina de calentar antes de comenzar a escalar nos lleva un buen rato y tras hacer las misma vías terminamos haciendo "Apocalypto" para colocar las cintas al proyecto que esta justo dos vías a su derecha aunque hay que subir el segundo tramo de vía para llegar a la reunión más alta. Ramonet llega cuando estamos en la primera vía y tras él van llegando escaladores poco a poco hasta esta encontrarnos más de 10 en la zona.
Ramonet escala "Apocalypto" aunque nos dice que no quiere escalar mucho ya que el día anterior también había estado con Alex por la mañana y tras marchar él aún se quedo toda la tarde.
Ramonet en "Apocalypto".
 Alex se ha encargo hoy otra vez como hizo el jueves cuando probamos la vía por primera vez él y yo por segunda vez, de escalar colocando las cintas de las vías que hacíamos.
Alex a intentado primero encadenar la vía "El señor de las águilas" pero cuando se encontraba en la parte central de la vía no ha visto bien un pie y ha subido y bajado varias veces hasta encontrar el apoyo mermando las fuerzas y al realizar unos pasos más ha chapado la cinta siguiente muy abajo en lugar de subir al canto bueno cayendo tras chaparla. A continuando hasta la cadena y entonces a sido mi turno en el que todo ha ido bien ya que había mecanizado los movimientos y todo me ha salido bien encadenándola.
En la primera parte donde comenzaban los pasos en los que no se puede para un mucho a mirar si vas con las pilas justas.
En el reposo antes de otra sección en la que hay que levantar bastantes los pies e ir con la mano izquierda rebotando o directamente a un tridedo para después coger con la mano derecha una chorrera que yo cojo por arriba y Alex la pinza. Tras coger la chorrera yo me dejo caer bien haciendo una bicicleta para llegar a coger el siguiente reposo.
Después llega otros pasos en los que hay que levantarse de canto pequeño para llegar a una laja en diagonal que hay que coger con los pues bien altos porque sino no es buena. Tras cogerla hay que terminar con la mano derecha para con la mano izquierda ir a un agujero romo que es bueno cuando mas a la izquierda se coja. Moviendo pies a la izquierda hay que dejarse caer para coger con la mano derecha encima de este canto romo un lateral y cogiendo un canto con mano izquierda volver a levantar bien los pies para coger otro tridedo evitando dos cantos intermedios no tan buenos. Alex esta sección la hace por la derecha que le sale mejor.
En el tridedo antes de coger otros cantos buenos para llegar al agujero que hay a mi derecha donde volver a reposar. 
Apunto de llegar al agujero del último reposo para hacer la parte superior que es más llevadera pero en la que hay que seguir escalando y aún te puedes caer si no llevas pila.
Tras reposar bien llegue a la cadena encadenando esta vía de 35 metros muy disfrutona.
Segundo pegue del día de Alex para matizar los pasos ya que nos comenta que no tiene claro si podrá tener pila pero que le servirá para memorizar los pasos sino consigue encadenar.
Primera sección dura que resuelve bien.
Vista parcial del sector.
Saliendo del primer reposo.
Cogiendo el tridedo con la mano izquierda para llegar después con la derecha a la chorrera.
Cogiendo la chorrera con la derecha y con la izquierda tiene el tridedo.
Tras hacer todos los pasos y superar la chorrera la pila se le acaba y cae justo antes de coger el segundo reposo.
Tras caer escala el resto de vía sin caer memorizando los pasos.
Vídeo del 2º intento de Alex a la vía.
 Volveremos en cuanto podamos para que Alex la encadene ya que la tiene apunto y volveremos a decidir otro proyecto para seguir disfrutando de lo que nos gusta. Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario