lunes, 10 de febrero de 2020

10-02-2020 Herbes Màgiques Peñón de Ifach Calpe (Alicante)

 Seguimos con el curso de Técnico Deportivo de Escalada en el que hoy nos toca realizar el guiado de la vía Herbes Màgiques en el Peñón de Ifach en Calpe (Alicante).
Quedamos en el aparcamiento del puerto que lleva al paseo marítimo del Peñón de Ifach. Tras preparar el material y ya haber hecho la planificación de la actividad días atrás cuando nos comunicaron el lugar y decirnos que roll vamos a tener hoy nos dirigimos hacia el lugar donde comienza la vía. Recorremos el paseo ecológico del Peñón de Ifach hasta llegar al final de este donde comenzamos a subir por la senda que recorre el pie de la pared hasta llegar al lugar donde comienza esta vía tan mítica.
Hoy me toca realizar el guiado completo en la vía llevando de cliente a Vicent yendo delante de nosotros Carlos que guía a Javier Palomares.
Carlos escalando el primer largo, que lo hacemos por la vía Revelación aunque el primer largo original está a la derecha, asegurado por Javi


Carlos primer largo de la vía Revelación
Carlos en el segundo largo el cual comienza hacia la derecha de la primera reunión de la vía Revelación

Con Javi Palomares en la primera reunión
Carlos escalando el inicio del tercer largo
Tercer largo
Tercer largo
Tercer largo
Cuarto largo

Carlos principio del quinto largo
Séptimo largo
Séptimo largo
Séptimo largo
Escalando el tramo final del artificial del séptimo largo
Asegurando el la séptima reunión a Vicent
Comenzando a escalar el octavo largo en el cual hay que realizar un rapel




Después de realizar el rapel desde la octava reunión

Después quedan dos largos en los que hay que escalar en diagonal hacia la derecha en busca de la novena reunión que está cerca de unos arbustos y desde esta seguimos escalando en diagonal hacia la derecha para salir a cima y asegurar desde la reunión que hay.
 Buena escalada la que realizamos en el Peñón de Ifach preámbulo del día siguiente martes que realizaríamos la escalada de los Gómez al Tozal en el Ponoig. Miércoles y jueves tendríamos vías ferratas con conducción, distintos guiados, rescate etc. Viernes, sábado y domingo técnica de rescate, autosocorro en pared. El último fin de semana de febrero viernes, sábado y domingo artificial. Quedando un fin de semana de marzo donde realizamos equipamiento técnica, regulación, material, etc. Con unos exámenes finales, trabajos y con la evaluación continua he finalizado el curso de Técnico de Deportivo Grado Medio con APROBADO. Muchas gracias a todos los profesores por la formación que nos han dado y a los compañeros del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario