sábado, 1 de febrero de 2020

01-02-2020 Cresta de Castellets primer tramo Sella (Alicante)

Continuamos recibiendo la formación del Técnico Deportivo de Escalada y el primer día del fin de semana nos desplazamos a Finestrat donde quedamos para ir dirección Sella para realizar el primer tramo de la Arista o Cresta de Castellets.
 Javi Palomares nuestro profesor este fin de semana y los alumnos Carlos, Vicent y yo que hemos tenido que preparar la actividad haciendo la planificación donde como todos los días que hacemos actividad haremos de guías y de clientes.
Vicent guiando a Javi





Tramo que guío yo a mi compañero Carlos

Al fondo Javi de cliente guiado por Vicent y Carlos y yo esperando despues de pasar una tramo complicado en el que realizamos varias idas y vueltas para ver la técnica del guiado


Un alto en la actividad para comer algo y seguir comentando la actividad siendo una clase al aire libre
Rapel que realizamos para descender de la cresta
Carlos ha cambiado su roll pasando a ser guía de Javi preparando el rapel para descender al cliente y montar después el Dufour para siempre estar encordado con el cliente y que esté siempre asegurado

    Buen día de formación que continuaremos el siguiente día con la Arista o Cresta de Bernía.
    APROXIMACIÓN;
 Con dos coches: Desde Villajoyosa tomamos la CV-770, en dirección Sella, y unos 2,0 km después de haber pasado Orxeta tomamos la carretera CV-758 en dirección Finestrat. Antes de llegar al kilómetro 12 de la CV-758 cogeremos un camino a la izquierda en el que nada mas tomarlo existe una cadena en el camino aquí dejaríamos el primer coche desde donde iniciaríamos la actividad parking 2. Pero seguiremos para dejar el primer coche por la CV-758 y nada mas pasar el kilómetro 10 tomaremos una carretera asfaltada a la izquierda por un antiguo tramo en curva de carretera, seguimos esta carretera durante uno 3.8 kilómetros para llegar a varias casas donde dejaremos el primer coche parking 1.
Con un coche: Desde Villajoyosa tomamos la CV-770, en dirección Sella, y unos 2,0 km después de haber pasado Orxeta tomamos la carretera CV-758 en dirección Finestrat. A unos 2,7 km desde este último cruce nos desviamos a izquierda, por un antiguo tramo en curva de carretera, para inmediatamente después volvernos a desviar a izquierda por un camino asfaltado (señal de acceso prohibido. Solo residentes). Llegamos a un cruce, nos desviamos nuevamente a izquierda y en el inicio de un camino semi-abandonado podemos dejar el coche. Desde aquí, inmediatamente al noroeste, vemos la loma que hay que superar para llegar al inicio de la cresta (unos 30 min).

Waypoints y enlace aparcamiento con 2 coches:


Waypoints y enlace aparcamiento con 1 coches:



No hay comentarios:

Publicar un comentario