viernes, 6 de diciembre de 2019

06-12-2019 Cresta de las Cuevas Cabeço d'Or Busot (Alicante)

 Mañana de teórica y práctica en el Técnico Deportivo de Escalada que estamos realizando Vicent, Carlos y yo como alumnos y que hoy de profesor tenemos a Javi.
Guiando a Carlos en el tramos que me toca a mí
Vista de la arista o cresta de camino al inicio donde pasaremos por las Cuevas de Canelobre


Información detallada de la actividad en el siguiente 

Bajando por la senda del final del aparcamiento de las Cuevas de Canelobre para llegar al comienzo de la arista o cresta
Con Carlos antes de comenzar la actividad de cresta
Carlos guiándome
Delante de nosotros ibán Vicent de guía y Javi haciendo de cliente
Antes de comenzar el tramo aéreo de derecha a izquierda Javi, Vicent, Carlos y yo
Vicent de guía Javi de cliente


Tramo en el que me tocaba a mí guiar y Carlos de cliente



Vista del tramo aéreo y enfilado con Alicante y poblaciones de su alrededor
Atentos a las explicaciones del profesor y formador Javi Palomares
Realizamos la arista o cresta de ida y vuelta




Guiando el rapel aprovechando la instalación de la vía ferrata que hay en la pared encima de la entrada de las Cuevas de Canelobre
Buen día de formación de actividad de aristas o crestas.

APROXIMACIÓN;
Si circulamos por la AP7 tanto del sur como por el norte nos saldremos en la salida número 681 para ira a buscar la CV-800 o la CV-773 que nos llevará a Busot estando indicado tras salir de la Autopista.
Desde Alicante tomaremos la A-7 dirección Valencia hasta la salida de Campello. Atravesaremos el municipio hasta encontrar las indicaciones hacia Busot. En la rotonda situada a la entrada del pueblo de Busot, tomar la salida que indica Cuevas de Canelobre y continuar en esa dirección. Unos 100 metros antes de llegar a las cuevas se encuentra el aparcamiento habilitado en una zona asfaltada donde dejaremos el vehículo.
Desde el aparcamiento seguimos la carretera que lleva a les Coves de Canelobre pasamos les coves hasta que se acaba la carretera y se encuentra el aparcamiento. Junto a una zona de mesas de pic-nic arranca el sendero PR.V-2 que con zig-zag de bajada nos lleva al inicio de la cresta.


Descenso:

Seguir el cordal hasta alcanzar el primer collado desde donde arranca una senda a la izquierda en el sentido de la marcha , poco transitada que nos lleva al aparcamiento.

Waypoints y enlace aparcamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario