jueves, 20 de abril de 2017

20-04-2017 Descenso Barranc Salt del Molí Benilloba (Alicante)

Aprovechando la lluvias de los últimos meses este año estamos haciendo bastantes descensos de barrancos en la Comunidad Valenciana.
 Cerca de Ontinyent y muy próximo a Alcoi esta la población de Benilloba donde se encuentra equipado el barranc del Salt del Molí.
 Le pedí las reseñas a Hazael y Carmina ya que las que tenía no eran muy buenas y al final quedamos para realizar el descenso.
 Como Carmina se encontraba convaleciente de una operación solo nos pudo acompañar por fuera del barranco a Hazael y a mí.

Último rapel del barranc
Cartel indicador de la ruta de la senda Dels Molins que se encuentra en el aparcamiento próximo al Barranc.
Aparcamiento que nos deja a 5 minutos del inicio del barranco.
Para llegar al inicio del barranco tomaremos la senda de la izquierda después de pasar el puente. El camino de la derecha es el lugar por donde regresamos al finalizar el barranco.
Vista desde el puente hacia la derecha en dirección que corre el agua
Hacia la izquierda encima del puente de donde viene el agua
Hazael en la senda que lleva al inicio del barranco y Carmina.
En la parte derecha la presa y senda que da acceso al parte derecha según baja el agua
En el lugar por donde se desciende al cauce y donde se encuentra el primer rapel
Presa que hay en el cauce
Cabecera del rapel en el que se encuentran varios anclajes de químicos donde instalan una tirolina que cruza el río
 Hazael y yo en el lugar que se monta el primer rapel
Hazael en el primer rapel

Primer rapel
Estrechamiento y primer tobogán
Hazael y yo llegando al primer tobogán tuvimos la suerte de que Carmina no hizo fotografías durante todo el descenso
Hazael en el cauce y en la parte superior izquierda se pueden ver troncos, ramas y cañas acumulados dando nos una idea de donde llegó el agua con las crecidas por las lluvias
Tramos andando y otros nadando fueron los que hicimos en esta zona hasta llegar al siguiente tobogán

Montando el último rapel, existen dos pasamanos a distintas altura en la parte derecha según se desciende para poder acceder a la cabecera del rapel seguro.
Hazael descendiendo

Mi turno en el último rapel que se podía descender por la misma cascada o desplazarse por la parte derecha para evitarla
Cuando se desciende existe una cueva en la que se recoge la cuerda mas cómodo para después salir y según la cantidad de agua te desplazará hacia la pared
Hazael y yo terminado de pasar la zona donde cae el agua de la cascada
Reseña del barranco

Buena actividad y compañía al lado de casa.