miércoles, 5 de abril de 2017

05-04-2017 Escalada deportiva Rambla de Bejar Puerto Lumbreras (Murcia)

  La anterior visita a la zona fue en el verano de 2009 y desde entonces la zona ha crecido en sectores y vías equipadas la mayoría por el escalador y equipador Andrés Cánovas.
 Una llamada a Andrés para ver si nos podía acompañar pero no tuvimos la suerte de que nos acompañara al estar de viaje.
 Con unas reseñas que me dictó hace unos años nos dirigimos a la zona visitando primero los sectores de cara norte y después Eucalipto donde escalamos. 
 La rambla de Bejar se encuentra cerca del pueblo de Puerto Lumbreras en Murcia, se accede por un camino asfaltado primero y después de tierra cerca del Bar el Cortijo que se encuentra al lado de un desguace y de la rambla d Bejar que cruza la autovía A7.
 Vista del sector Eucalipto desde el camino donde dejamos el coche aparcado
Primero escalamos la vía "Volando voy" 6b según Andrés algunos le dan 6b+
Sergio
La vía se encuentra en la parte derecha de la pared teniendo dos variantes la primera a su derecha 6c y la siguiente a la derecha 7a
Sergio en la vía Volando voy




Seguido escalamos la vía a la izquierda de "Volando voy" "La Roja" 6c


En la Roja




Después seguimos con la siguiente a la izquierda que solo escaló Sergio ya que teníamos que seguir camino
Sergio en la vía "La Pulgosa" 6c+


Vista de los sectores de la izquierda en la parte alta




 Queda para visitar con el equipador que nos guié por la zona.

7 comentarios:

  1. Hola! Si vuelves por la Rambla de Béjar y no está Andrés, yo vivo en Puerto Lumbreras y te puedo guiar un poco. Las primeras vías de esta escuela las equipamos Andrés y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tonimo!
      Muchas gracias lo tendré en cuneta y se lo diré a Andrés para que me pase tú número de teléfono para poder avisarte.
      Yo soy de Veléz-Rubio donde como habrás visto en mi blog tengo bastantes vías equipadas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, soy de la zona pero estoy empezando, hay algún sector con vías fáciles? No puedo abrir más de un V+, 6a...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay zonas de escalada deportiva en la zona de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco. Allí hay un grupo de escalada donde suelen quedar escaladores y escaladoras de los Vélez y de los pueblos cercanos de las provincias limítrofes. Si quieres entrar en el grupo de WhatsApp y poder quedar con la gente mándame un mensaje al correo electrónico don tú número de teléfono y nombre y te añado.
      compaeviejo@gmail.com mándalo a este correo. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola
    Estoy de vacaciones en Puerto Lumbreras por 3 dias mas. Me gustaria conocer la ubicacion exacta de estos sectores de escalada, y comprar el guia si hay uno (o tener una descripcion de la vias si no hay guia?).
    Muchas gracias por su ayuda, y lo siento por mis errores de Español, soy Frances...
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perdón por la tardanza en contestar. No existe guía por ahora y lo normal es ponerse en contacto con algún escalador local para que te pueda guiar por la zona tanto para poder ir al lugar como para los sectores y grados de las vías. Yo no vivo en cerca por lo que si has leído los primeros comentarios Tonino Lambretta vive en Puerto Lumbreras. Para una futura visita intenta contactar con él a ver si te puede ayudar. Saludos.

      Eliminar
  4. Y si alguien quiere escalar conmigo, tengo todo mi material! 😉

    ResponderEliminar