domingo, 21 de febrero de 2016

21-02-2016 Subida al pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros.

 Subida al Pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros con esquís de travesía o montaña en solitario.
El segundo día de actividad en Granada, después de estar el día anterior en la montaña de la Sagra en el norte de la provincia, fue mi ascensión en solitario al pico el Veleta. Aunque había mucha gente que subió a la cima aparte de los que estaban esquiando en la estación, entre los que se encontraban mis compañeros que no me acompañaron en la subida con los esquís de montaña o travesía y que terminé con los crampones ya que la parte final estaba con hielo.


Con el Pico Veleta al fondo destino del día.
 Lugar donde cambio los esquís de montaña o travesía por los crampones.
 Vista de la cara norte del pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros.
 Vista de la cara norte del pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros y hacía la izquierda Zacatín, los Machos, Mulhacén.
Aprovecho para que me hagan una foto una pareja de montañeros que llega al lugar donde me encuentro yo que se llama las exposiciones para ver como van sus compañeros que se dirigen a hacer el Zacatín en un curso de alpinismo que están realizando.
 Vista de la cara norte del pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros.
Durante la subida encuentro foraciones de hielo que se ven detrás de mi en la Subida al pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros.
 Con el pico Veleta Sierra Nevada 3.398 metros al fondo.
 De fondo vistas desde la cima de el pico Veleta de Zacatín, los Machos, Mulhacén, Alcazaba y más.
 Vistas desde la cima de el pico Veleta Zacatín, los Machos, Mulhacén, Alcazaba y más.
 De fondo vistas desde la cima de el pico Veleta de Zacatín, los Machos, Mulhacén, Alcazaba y más.

Unos montañeros subiendo hacía el pico Zacatín sino me equivoco.
 Vistas desde la cima de el pico Veleta Zacatín, los Machos, Mulhacén, Alcazaba y más.
 Buen día de esquí montaña y crampones para ascender a la cima del Pico Veleta en Sierra Nevada (Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario