martes, 16 de febrero de 2016

16-02-2016 Escalada a vista Alex vía No a tot 7a+ y Amador vía Apocalypse Please y más en El mas de la Penya Cocentaina (Alicante)

Antes de entrar en faena y contar la escalada del día tengo que recordar a todos los escaladores que se acercan a disfrutar de las vías de escalada deportiva de El mas de la Penya que nos encontramos en una terrenos privados. El buen entendimiento entre los equipadores y escaladores locales con el dueño de los terrenos tanto del aparcamiento,como todos los bancales y pared hacen posible que podamos disfrutar de los que mas nos gusta que es la escalada.
 El lugar donde aparcamos los coches lo cede el dueño siempre que aparquemos sin sobrepasar los dos postes del camino y si queremos aparcar caravanas, autocaravanas o furgonetas existe una explanada en el refugio que hay uno 100 metros mas arriba.
 El señor se ha quedado bloqueado en las últimas semanas varias veces sin poder salir de su casa ya que había varios coches, furgonetas o autocaravanas que no le permitían salir de su casas por su camino. Si se siguen repitiendo estos hechos se puede dar el caso de que el señor cierre el camino para acceso a vehículos en la misma carretera y prohiba escalar en la zona. El paso andando por el PR seguirá estando permitido porque está regulado por ley pero la escalada no.
 SER RESPETUOSOS y cumplir las normas que están escritas en el cartel que hay en el aparcamiento, perder 5 minutos en leerlo ya que hay personas que piensan en los demás para el disfrute de todos y por unos pocos puede llegar repercutir en una mayoría.
Cartel con las normas que se encuentra en el aparcamiento
 Parte de las vías existentes y normas.

Quedamos para escalar Sergio, Alex y yo para seguir disfrutando de esta pared y sus vías antes del que el calor no nos deje hacerlo.
Comenzamos escalando la vía Ordre Genétic 6b+ de lo mejor pero con alejes en los seguros.
 Alex en Ordre Genétic.
 Vista de parte de la pared.
 Alex disfrutando de los buenos cantos de la vía Ordre Genétic.
 Al poco de empezar a escalar llegaron Miquel y Dani "El Ruso".
 Alex llegando a la reunión de la vía Ordre Genétic.
 Turno para Sergio.
 El día anterior habíamos escalado Alex y yo la vía Ordre Genétic por primera vez aparte de varias vías más que hicimos por lo que la repetimos porque nos gusto mucho.
 Sergio disfrutando del canto desplomado de la vía.
 Mientras Miquel seguía escalando y haciendo metros ya que está en el patio de su casa.
 Sergio y Miquel.
 Miquel apretando o eso parece.
 Vías con alegría, con alejes.
 Calentando en Ordre Genétic.
 En ordre Genétic.
 Comenzando la zona mas desplomada y con canto agradecido.

 Miquel apretando en otra vía.
 Alex intentando a vista la vía "No a tot" 7a+ que después de pelearla mucho la consigue encadenar.
  Alex en la vía "No a tot" 7a+.
 En uno de los cruces de la vía apretando dientes.
 Siguiente paso al cruce anterior.
 En uno de los alejes de la vía en los que hay que tener cuidado ya que según donde se asegure se corre el riesgo de tener una mala caída y peligro para el asegurador, por lo que interesa asegurar en la parte baja.
 Intentando chapar la cuerda en un momento de tensión por estar muy alto.
 Mientras Dani "El Ruso" escala en polea para hacer metros.
Otro cruce de vía en el que hay que adivinar y buscar los cantos que no se ven pero que Alex al final encuentra.
 Llegada a la reunión y vía encadenada a vista bien trabajada.
 Yo intento y consigo encadenar a vista la vía "Apocalyse Please" 7a muy disfrutón desplomada la primera parte con canto bueno menos en algún paso y de placa al final de la vía.
Alex animado intenta la vía "Dos vascos muy vascos" 7b duro pero cae en la parte superior ya que es una vía muy larga y dura.
 Alex después de pasar la primera parte de la vía y llegar un reposo, proyecto que queda que seguro lo encadenará pronto.
 Como siempre descubriendo nuevas vías en este muro tan bueno que tenemos tan cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario