lunes, 14 de abril de 2014

14-04-2014 Escalada Sector Oasis y Chorreras en Chulilla (Valencia) Alex. Liñán, Eloy y Amador.

 Cada vez que marchamos de escalar en Chulilla Alex vuelve a repetir la misma frase "como puede ser que no vengamos más a menudo con los cerca que lo tenemos", y se pasa el tiempo y no volvemos. Cuando volvemos nos vamos más enamorados de las vías y sectores que crecen sin parar para conseguir que sea un lugar de peregrinación mundial. En estas fechas de vacaciones se pueden apreciar la internacionalidad del lugar por escuchar lenguas e idiomas de los mas dispares siendo lugar de encuentro y referencia vamos "el nuevo Rodellar de la escalada deportiva". 
 Temprano salimos desde Onteniente hacia Chulilla Alex, Liñán, Eloy yo y cual es mi sorpresa al parar el coche en la plaza del pueblo que mi amigo Andrés de Lorca está sentado en una mesa de un bar tomando café. Me aviso que estaría el fin de semana, quedándose un día para escalar con Javi de Castellón otro Manlolo como él.
 Decidimos ir al sector Oasis y mirar de hacer alguna vía en el chorreras que nos recomiendan Javi y Andrés que escalaran en este último sector.

Liñán en el puente de acceso a la senda para llegar a los sectores y las paredes detrás.
Sectores oasis I y II
Sector chorreras que se encuentra a la derecha del oasis II
Una aproximación en la que hay que cruzar el río Turia por un puente de hierro nos lleva a una senda entre vegetación que nos deja a pie de pared en unos 20 minutos.
Liñán y yo debajo de la vía Gárgola que es donde más o menos llega la senda de aproximación.
Liñán y yo hacemos el primer lardo de la vía "Gárgola" 6b equipada por nuestro amigo Ramonet equipador de varias zonas Vallada, Altet, y vías por otras.
Liñán tomando contacto con la zona en su primera visita.
Mientras Alex y Eloy escalaban las vías "Richi" 6b y "Los pagafantas" 6a+.
Después Alex intento la vía "La Miguel Gómez" 7a de la foto inferior y seguida escalo La "Magnetorresistencia"6b+ de 37 metros para mí una de las mejores vías.
Alex apretando en "La Miguel Gómez".
Liñán en la vía "Magnetorresitencia" 6b 37 metros con la cadena próxima pero lejana, le toco subir otra vez para encadenarla pero valió la pena.
Alex escala "Magnetorresistencia".
"Magnetorresistencia"
Tras escalar Alex Magnetorresistencia decidimos irnos al sector chorreras quedándose Liñán repitiéndola vía y encadenándola con el Eloy.
En el sector chorreras nos encontramos con Andrés y Javi que están con sus proyectos y les pedimos que nos recomienden alguna vía. La que nos dicen "Magic Line acorralado" 7a+ está ocupada y nos comentan otras dos "Cantina Marina" 7a o "Sendero Luminoso" 7a+. Nos decantamos por la última y con la caña colocamos la cinta con la cuerda pasada por el segundo seguro ya que el inicio es muy regletero y queremos hacernos daño.
La intento yo escalar primero y encadenar colocando las cintas consigo este 7a+ a vista que con sus 40 metros te hace disfrutar, pensar y exprimirte para llegar a la cadena. 
Turno para Alex que la encadena a Flax disfrutándola durante el buen rato que se tira escalándola.
Vista de la zona y de como se encontraba el pie de vía y la pared llena de escaladores.
Alex agarrando el moco de la chorrera que daba tranquilidad.
Alex en encuentra un buen reposo.
Tras el reposo a continuar escalando y disfrutando Alex de esta vía.
Alex agarrado con la mano izquierda de una de las chorreras ojea los siguientes pasos para seguir escalando.
Mientras tanto, mi amigo Andrés de Lorca (Murcia), escalaba y encadenaba los dos largos de la vía nº 11 "Los caminantes" 7b, 7c.
Andrés entre las dos chorreras de la primera parte de la vía.
Alex en el moco final de la vía primer largo "Sendero Luminoso" 7a+ antes de chapar la cadena. La vía continúa hacia arriba aunque en la reseña no sale ya que habrá sido equipada después de la publicación de esta.
Andrés saludando después de que se lo pidiera yo para que mirara a la cámara.
Andrés antes de comenzar la gran chorrera negra que marca la vía.
Es un placer ver escalar a Andrés ya que es como si danzara sobre la roca y no le costara ascender.
Andrés en pasos de equilibrio y en la parte superior izquierda se puede apreciar la forma curiosa formación de la roca tras el paso del agua y el tiempo.
Andrés continuaba ascendiendo por la roca como si nada.
Siempre muy concentrado y tranquilo no parecía que le costara subir escalando.
Vista del muro sector de las chorreras y Andrés siendo descendido tras encadenar la vía.
Muy contento y feliz y como siempre risueño ya que nunca le falta la sonrisa en la cara a Andrés.
Andrés y Javi.
Vista de las paredes donde se encuentran lo sectores Chorreras y Oasis donde queda roca para dar y regalar. Aparecerán seguro muchos más sectores y vías ya que la roca no se acaba nunca mires donde mires aparecen muros de los mas variados colores y formas.
 Buen día de escalada el que hemos compartido hoy con personas de todos los lugares que se pueda imaginar uno al que une la escalada y el amor a la montaña.
Como siempre mañana más y mejor. Sed Felices.

1 comentario: