martes, 22 de octubre de 2013

22-10-2013 Escalada deportiva en Patiras más con Carlos "Jota".

 Visita de Carlos a Ontinyent, donde no había escalado nunca, para conocer algunos sectores de escalada deportiva. Quedamos temprano para ir a la zona del barranc de tarongers y cuando estamos en el aparcamiento decidimos ir a la zona de sombra de patirás más y descartamos la de baja tensión para cuando haga más frío. Le pregunto que tipo de escalada quiere hacer y me comenta que vías de metros que sean de continuidad  y ya tengo claro las vías que podemos escalar.
Carlos (izquierda) y yo a pie de vía de patirás más.
Reseña de la zona donde en la parte izquierda de esta zona se encuentran los sectores granainos 1 y 2 y en la parte derecha hay otro pared donde han equipado 4 nuevas vías más otras 7 que ya existían.
Reseñas nueva zona equipada por Guerola a la derecha de Granainos 2 que es la zona que hay en la parte izquierda de la foto superior donde hay algunas vías marcadas para poder localizar las de esta reseña
Para calentar hicimos la vía número 3 Amadordro 6b  hasta la primera reunión.
Carlos en la primera parte de la vía.
Carlos en la primera vía.
Llegando a la parte vertical pero con buenos cantos donde poder calentar y disfrutar antes de llegar a la parte de la cueva que desploma un poco.
Segunda vía la número 6 GREIM Onteniente 6b+ hasta la primera reunión.
Carlos disfrutando de otra vía de buen canto para seguir calentando.
Carlos en la parte central de la vía donde los cantos son agradecidos y se pueden coger las chorreras si deseas escalar por esa zona.
Carlos llegando a la reunión intermedia de la vía GREIM Onteniente.
Turno de comenzar a escalar un poco de placa al principio para llegar la una zona desplomada en la parte final.
Carlos a por la tercera.
Carlos en la parte vertical de placa.
Carlos antes de llegar a la repisa donde comienza la parte desplomada.
Carlos en el reposo antes de la parte desplomada donde si tienes pilas disfrutas.
Carlos resolvió muy bien la parte final y se bajo contento de la vía.
Llego el momento de probar una vía más dura y le recomiendo la número 5 Compae a la que yo le dí 6c+ pero el me comento que era más dura y podría ser 7a o 7a+ ya que tiene unos pasos morfológicos y en la web 8a.nu la han cotado de 7a+. Como siempre es orientativo y lo importante es que la vía sea guapa y eso fue lo que dijo Carlos que ere buena.
Carlos preparado para escalar.
En el primer tramo coinciden tres vías ya que Alex ha equipado hace poco una nueva vía en el centro.
Carlos llega a la zona vertical donde está el primer paso duro y largo que según la estatura cuesta más con el agravante de que la chorrera estaba húmeda.
Carlos coge con la mano derecha el canto invertido bueno y tras subir los pies lanza con la mano izquierda un canto lateral de la chorrera que en la parte baja es malo y que hay que subir poco a poco hasta que se haga mejor. Hay junta manos y cambia pies hacia la izquierda para coger con la mano izquierda un canto buena que le hace subir a un reposo. 
Carlos en el reposo.
Del reposo se levanta con la mano izquierda para coger una oreja invertida mala que no se hace buena hasta que sube pies de ahí se apoya en la chorrera de la derecha para lanzar después a un canto bueno que hay detrás de la chorrera que no se ve si no te mueves hacia la derecha. Después se coge una agujero grande en la derecha donde se puede reposar que se ve en la foto con una planta en la parte superior derecha.
Tras el reposo si se tienen pilar se puede ir directo a encadenar la vía y sino cuando se llega a la última chapa se puede descansar de la chorrera de la izquierda.
 Buen día de escalada donde los antebrazos se hincharon y Carlos quedo contento de la zona para volver otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario