Toca Montanejos y quedamos para vernos con los compañeros de Mora de Rubielos. La idea es escalar Alex y yo la vía "El río que nos lleva" se encuentra a la lado de la vía Monsieur en el barranco de la maimona, en su inicio esta picado en la pared el nombre de "río".
En el aparcamiento que hay antes de entrar al barranco de la maimona coincidimos con los compañeros.
De izquierda a derecha José Félix, Alvaro, Alejandro, Alex, Francisco Javier y yo.
Reseña de la vía de la página web en la vertical
Los compañeros se quedaron un poca antes que nosotros ya que iban a escalar la vía "Guardianes del templo" en el sector el tubo y nosotros pasamos la pared del alguacil para acceder al siguiente sector Monsieur donde se encuentra nuestra vía.
Alex comenzando la vía donde en parte inferior derecha se ve marcado en la pared el nombre de "río".
Alex une los dos primeros largos.
Alex en el segundo largo.
Alex asegurándome para comenzar a escalar los dos siguientes largos que también unimos.
Alex en el cuarto largo y al fondo el barranco de la maimona.
Alex.
Alex concentrado.
Buenas vistas tuve mientras escalaba Alex.
Alex regleteando.
La cuarta reunión era cómoda ya que pude sentarme en la roca que hay a la derecha y ver las paredes del barranco con la del sector de las catedrales y más.
Al llegar a la cuarta reunión tuvimos que hacer un tramo que se encuentra equipado con una sirga hasta llegar a la terraza en la que tuvimos que desplazarnos hacia la izquierda hasta llegar a un pequeño diedro fácil de III+ para llegar a otra terraza donde se encontraba el largo más duro de la vía.
Alex mirando el largo.
Alex escalando el sexto largo.
Alex en el sexto largo el cual tenía una primera parte a bloque desplomada de izquierda a derecha para llegar luego una zona de placa donde había que volver a apretar.
Llegando a la reunión.
En la sexta reunión.
Alex escaló el último largo de 45 metros en los que había que moverse bien.
Último largo y últimos metros para llegar a la cima.
Terminamos pronto la vía ya que estábamos a las dos y media en la cima y a las tres en el coche y Alex me comento que era temprano que si escalábamos la vía que teníamos prevista para el día siguiente "Guardianes del templo" y dicho y hecho nos dirigimos otra vez a la pared tras pasar por el coche pero eso lo contare en el siguiente reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario