lunes, 30 de septiembre de 2013

30-09-2013 Nuevas vías de escalada deportiva en el barranc de Tarongers Ontinyent (Valencia).

 Cada vez que vamos a escalar a la zona de Patirás Más en el barranc de Tarongers Alex comenta que tenemos que equipar alguna vía más en esta pared. Hemos quedado hoy para que él equipe una linea entre dos lineas que yo equipe hace unos años. Cada vez que escala alguna de ellas al bajar por una variante que hice comenta: aquí sale la vía recta y dicho y hecho.
 Yo me voy a equipar una vía de un grado aproximado entre V+ y 6a que lleva pidiéndome Diego, un amigo y compañero hace mucho tiempo. La semana pasada estuvimos escalando en patirás más y han equipado entre el sector granainos 2 y la pared de patirás más 3 nuevas vías donde ya existían 2 y vi la posibilidad de equipar la vía a Diego.
De camino a la pared Alex y yo pertrechados cada uno con un taladro, cuerda y material para equipar.
Mapa de las zonas de escalada del barranc del Avern en Ontinyent.
 Vista de las zonas de patirás más y los sectores granainos 1 y 2.
 Comenzando de izquierda a derecha sectores que se encuentra cercanos y de sombra para el verano.
GRANAINOS 1
 Granainos 2 y a la derecha las vías nuevas que son las número 8, 9, 12 y 13.
La nueva que he equipado yo es la número 13.
Patirás más.  
En amarillo con el nº 7 la vía equipada por Alex.
 En la izquierda las nuevas vías equipadas por otros escaladores y equipadores y la nº 13 que he equipado yo.

Al llegar Alex me ha asegurado en la vía de la izquierda a la que yo quería equipar para después pasarme el taladro y poner la reunión con dos chapas con argolla y dejar la cuerda fija.
Colocando la cuerda fija.
Después he acompañado a Alex para asegurarle y que dejará la cuerda fija.
Alex a equipado la vía nº 7 de color amarillo.

 Vista de las vías que existen alrededor de la equipada por Alex.
Alex escalando la vía  Multi monti heco 6b+ que es una variante de la Amdordro, de la izquierda para colocar la cuerda.




Alex llegando a la reunión.
Alex manos a la obra.
Después turno para mi ya que tenia que limpiar bastante por tener mucha roca, tierra y vegetación que quitar.
Vista de parte de la vía y de la casa de entrada al barranc que han dejado nueva tras una restauración de varios años.
Vista de las paredes desde la puerta de la casa del Barranc.
Alex integrado en la pared.
La vía tras limpiar y colocar los seguros.
Alex continua limpiando y probando los pasos de la vía.
Haciendo otro agujero para colocar un seguro.
Vista del barranco.
Alex trabajando.
 Solo falta ir a probarlas y disfrutar del trabajo que seguimos haciendo para disfrutar de lo que nos gusta. Diego me ha dado el nombre de la vía que le he equpado como DIDUGAL K9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario