martes, 17 de septiembre de 2013

17-09-2013 Escalada vía Diedro del Negre Montanejos(Castellón).

 Continuando con los proyectos de escalada de Alex en el barranco de la maimona nos fuimos temprano desde Ontinyent para escalar esta vía. 
Alex en el cuarto largo llegando a la reunión.
Reseña de la vía.
  Como la semana anterior cuando escalamos nos encontramos nada mas entrar al barranco de una manada de cabras montesas.
 La vía tiene seis largos de los cuales recomiendan escalar los cuatro primeros rapelar y escalar la vía Quadriophenia que s encuentra a la derecha del diedro. Los cuatro primeros largos están equipados y los dos últimos desequipados aunque también se pueden colocar en los primeros largos algún friend si se quiere en las fisuras. Nosotros unimos los dos primeros largos que escalo Alex y yo el tercero y cuarto pero con el consiguiente problema de que te pueda rozar la cuerda y pesar. Nosotros llevábamos cuerdas de 70 metros y cintas de 1.20 metros por lo que en saltándonos algún seguro y poniendo cintas largas el roce no se noto.
Asegurando a Alex en los dos primeros largos que unió haciéndolos del tirón. Nos acompaño Eladio que nos hizo algunas fotos mientras escalábamos. 
 Alex escalando los primeros largos.
 Alex asegurándome en la segunda reunión.
 Alex izquierda y yo en la segunda reunión.
 Alex me asegura en el inicio del tercer largo. El tercer es un largo con una bavaresa en la que disfrutar si te gusta este tipo de escalada.
 Inicio de la bavaresa en la que se van cogiendo unos cantos agradecidos en la fisura en la que disfrute mucho ya que me encanta este tipo de escalada. se aprecian la cintas largas para evitar el zig zag de la cuerda y el roce excesivo. 
Llegando a la tercera reunión que sobrepasaría uniendo los largos tercero y cuarto. 
 Vista de la pared en la que se aprecia a Alex en la segunda reunión asegurándome y la cuerda que nos une en los dos largos y yo llegando al paso del techo antes de llegar a la cuarta reunión.
 Tras colocar la cinta expres en la chapa del techo me propongo pasar la cuerda por el mosquetón.
Mi  Alpine Up, de climbing technology, este dispositivo ha sido desarrollado especialmente para el alpinismo aunque se puede usar en deportiva también, ofrece dos modos de aseguramiento y es intuitivo de usar. Todos los que me ven utilizarlo se sorprenden ya que o no lo han visto nunca o como mucho en alguna tienda especializada de paso sin prestarle mucha atención. Desde el primer día que lo vi el año pasado en la tienda del Rull en el Intersport de Ontinyent me llamo mucho la atención. Rafa de Intersport me dijo que había un vídeo en internet y allí me fui en cuanto llegue a casa convenciéndome su uso.

Este el el enlace al vídeo por si queréis ojear como se usa sus defectos y ventajas, que conste que no tengo comisión solo que me gusta usarlo.

Vista del barranco de la maimona y las paredes en la parte del fondo debajo de la paredes altas se encuentra la senda de la bojera.

 Alex escalando el cuarto largo.
 Alex en el cuarto largo donde se aprecian las cintas largas y ante la falta de ellas fui alternando seguros saltándome chapas para que me dieran y pudiera llegar a la reunión.
 Alex en el paso del techo antes de llegar a la cuarta reunión. 
 Parecía que se acababa tras pasar el techo, pero no había que seguir bailando.
 Alex apretando en los últimos pasos que aún te hacía disfrutar de la escalada.
 Si Alex. Busca, busca.
 En la cuarta reunión se estaba de maravilla ya que una sabina daba sombra.
 En la parte izquierda la cima donde terminan las vías La luna, Obsesión, Súbete papel, etc.
 De vuelta al pueblo por el barranco donde comeríamos una paella en casa Ovidio donde nos esperaba Eladio.
 De subida nos encontramos una cordada que se disponía a escalar la vía "La Luna" y de bajada Eladio les hizo algunas fotos esta es una de ellas.
 Buena escalada en buena compañía como siempre y lo de siempre mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario