sábado, 2 de febrero de 2013

02-02-2013 Entrenando para el 2º Trail "Asalto a la Fortaleza" corriendo por montaña por el Castellón (Vélez-Rubio-Almería)

 Fin de semana en Vélez-Rubio para ver la familia y aprovechar y hacer alguna actividad. 
 El sábado por la mañana mientras paseo con la familia por el mercado me encuentro con mi amigo Raúl que me comenta que saldrán a entrenar por la tarde a las 4 1/2 haciendo parte del recorrido del Asalto a la Fortaleza que se correrá este año. También se están preparando para correr los 101 kilómetros de Ronda. Le digo "luego si eso te llamo" por estos lares esa expresión da a entender que no le vas a llamar. A las 3 1/2 le llamo pero no me coge el teléfono y a las 4 me llama, por la mañana ya le había dicho que no me había traído nada para correr solo lo de escalar. Subo para su casa y menos el chasis que lo pongo yo me deja todo.
 Recogemos a Javi Chacón y a las 4 1/2 estamos en casa de Juan Abel donde nos esperan Berrio y Sevi no saben que vengo y se sorprenden de verme por el pueblo y de ir con ellos a correr.
 Sin más dilaciones salimos camino a la rambla del río chico.
Camino a la rambla de Chirivel con el monte El Castellón de fondo.
De izquierda a derecha Raúl, Javi Chacón, Sevi, Berrio y Juan Abel.
Bajando por la rambla del río chico que nos lleva a enlazar con la de Chirivel.
Tras descender por la rambla de Chirivel remontamos por un camino para enlazar con la de la Fuente del Gato,del Ginte o de la Mata. Al fondo se ve la zona recreativa de la Fuente del Gato.
En el centro Raúl y detrás de mi Javi Chacón se le ve un poco.
Tras subir por la rambla un rato y meternos por una zona a la izquierda de pinares por una subida y su consiguiente bajada por otra zona deshacemos nuestros pasos para hacer la subida que se ve en la foto inferior que nos lleva a las sendas de la solana del Castellón.
Del fondo a mi. Sevi, Berrio, Javi Chacón, Juan Abel, y Raúl.
Recorrimos las sendas que se hicieron hace años para la bicicletas de montaña por los componentes del club  y sobre todo por  Pedro Antonio que hizo el mayor trabajo de trazado, limpieza y acondicionamiento.
Tras hacer varias subidas y bajadas por las sendas hacemos la subida al Castellón para bajar por una senda que desciende casi en linea recta hacia la rambla de Chirivel para llevarnos de vuelta a Vélez-Rubio.
Enlace a You Tube del vídeo del descenso de la senda del monte Castellón.

Juan Abel y Raúl terminando la bajada de la senda del monte Castellón que nos lleva a la rambla de Chirivel y nuestro lado los dos perros que nos acompañaron.
Final de la bajada todos reagrupados de nuevo.
De vuelta en el garaje de la casa de Juan Abel donde dábamos por terminada la salida de este sábado tarde. Mañana les espera una salida que al final tiene como resultado 38.400 kilómetros en y 4:24 horas para el entrenamiento que están llevando a cabo para correr lo 101 kilómetros de Ronda de este año 2013. 

Un vídeo con el montaje de todas las fotos y vídeos que hice durante la salida para terminar.

Buena tarde corriendo con los amigos del pueblo que espero se repita en otra ocasión que lo visite.
 Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario