martes, 4 de septiembre de 2012

04-09-2012 Avenc Del Colmenar -193,60m Fontanars dels Alforins (La Serra Grosa, Racó del Colmenar) Valencia.

   Seis años atrás, el 16 de septiembre de 2006, visitamos esta cavidad con Pascual cuando la estaba explorando y no era conocida, descendimos hasta menos 149. 
   Enlace de la anterior visita al avenc del colmenar donde se puede apreciar la instalación del momento,  aquel día nos costo encontrar la localización de la boca de la cueva al no se conocida por estar en exploración. Hoy mirando el Google Earth se aprecia la senda y al ir hoy esta bien marcada con hitos y se ve una senda de acceso a la boca.



   Hoy hemos vuelto ha visitarla aunque Eladio ha estado alguna que otra vez para equipar parte de la instalación.  La idea era reforzar la instalación de anclajes y ver las condiciones en la que se encuentra.
 Nos acompañaron los compañeros del SEPRONA de Ontinyent para conocer el lugar.
De derecha a izquierda Eladio, Emilio, Jorge y yo.
Eladio izquierda y yo ensacando las cuerdas.
De camino a la boca Eloy delante y Eladio detrás.
Bajo primero Eladio instalando detrás Eloy que se ve en la foto inferior descendiendo y después yo.
Sistema laminado.
Eladio colocando un anclaje nuevo tras perforar con taladro la roca y colocar un parabolt de diámetro 12 mm, como todos los que instalamos.
Puente de roca de unos de los fraccionamientos.
Eloy preparado para continuar descendiendo.
A menos 122 metros donde comimos unos trozos de pan de higo. Aquí terminamos la práctica de hoy que otro día volveremos para continuar descendiendo.

Eloy ascendiendo.
Formaciones.

Eloy ascendiendo.
Tras hacer la práctica de izquierda a derecha Eloy, Eladio y yo.

Topografías sacadas de la Web del Grup de Muntanya de Beneixama, para mas info sobre la cueva u otras actividades de la zona pinchar aquí: http://ww.elgrup.org/ESPELEO/avenc_colmenar/colmenar.htm





   Otro buen día entrenando de actividad.

1 comentario: