martes, 21 de febrero de 2012

21-02-2012 Prácticas en Benichembla(Valencia) con Bomberos de Gandía.

Hemos estado con nuestros amigos del grupo de rescate de bomberos, capitaneado por Xavi Calabuig, que está formado por Fran Benjumea, como sanitario, Germán Borrás, Vicent Ciscar y Pep Juliá como bomberos, y Víctor Porras y Patricia Soriano como bomberos suplentes.
El equipo de rescate vertical del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se prepara para participar por segundo año consecutivo en el Grimp Day, el campeonato europeo de esta modalidad que se celebrará el próximo 12 de mayo en Bélgica. El año pasado consiguieron quedar en el 15 puesto de la clasificación de entre los 39 participantes que se dieron cita en la ciudad belga de Namur.
El certamen, que reune a bomberos, soldados, policías y cuerpos de rescate de 14 países, tiene lugar en la Ciudadela de Namur, un escenario natural compuesto por muros, fosos y ríos y en donde realizan hasta seis rescates consecutivos cargando con un equipo personal de 18 kilos.
El equipo valenciano ha encontrado en el estrecho del río Serpis un escenario muy parecido al belga y la antigua vía del tren Gandía-Alcoi les ha dejado los restos de un puente que se ha convertido en un escenario idóneo para realizar maniobras de rescate vertical.
1

2
3
45

6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Más en este enlace:

http://www.bombers.dva.gva.es/index.php?option=com_content&view=article&id=221%3Ael-equipo-de-bomberos-de-rescate-en-vertical-se-prepara-para-el-campeonato-europeo&catid=35%3Arecientes&Itemid=50&lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario