T

T

jueves, 23 de febrero de 2012

2012-02-23 Escalada clásica espolón reconco en Onil (Alicante)

Ayer estuvimos escalando en la cova pechina en Bellús y hoy la idea era ir a escalar en las Peñas del Rey en Sax. Pasaríamos primero por casa de Toni en Villena para recoger varios pares de pies de gato que nos había reparado. Nos lo cruzamos en el camino a su casa y nos dice que se va escalar con un amigo un espolón de tres largos, del cual no sabe el nombre, a la derecha de la zona deportiva de Reconco en Onil. Decidimos ir con él para escalar la vía.

En el parquín de Reconco de izquierda a derecha, Juanma, Eladio, Toni y yo (Amador)

La vía se encuentra con la reuniones reequipadas con parabolts y chapas con argolla para poder rapelar aunque lo mas cómodo es bajar andando por la canal de la derecha. En los largos hay algún clavo aunque son artesanales y en algunos nos se pueden meter los mosquetones por lo que hemos tenido que utilizar el alambre de un fisurero para poder asegurar el mosquetón de la cinta. El primer largo sera IV+, el segundo V+ o 6a y el tercero V. Tiene bastantes bloques sueltos por lo que hay que tener cuidado.
Aproximación que se hace por la senda de acceso a la zona deportiva y cuando terminan los pinos tomaremos a la izquierda desde donde se ve el espolón.
Toni derecha y Eladio izquierda subiendo a pié de vía. En la primera reunión mientras Eladio empieza a escalar, Toni y Juanma se preparan.
Eladio escalando y Juanma izquierda, Toni (derecha).
Eladio en el primer largo.
Eladio en el primer largo. Al fondo Juanma y Toni en el pié de vía.
En la segunda reunión que yo monte antes de la nueva en unos clavos de la apertura. Al comenzar el tercer largo encontré la nueva reunión unos 10 metros encima de esta por lo que continué hasta la cima sin hacer la nueva reunión.
Eladio saliendo de la parte más dura del segundo largo y de la vía.
Bloque sueltos con los que hay que tener cuidado.
En la tercera reunión, al fondo se ve el castillo de la población de Castalla.
Eladio comenzando el tercer largo y Juanma llegando a la antigua segunda reunión.
Eladio en el diedro del segundo largo antes de llegar a la nueva segunda reunión.
Tramo final del tercer largo.
Eladio llegando a la tercera reunión.
Eladio saliendo a la cima.
Toni y Juanma saliendo a la cresta de cima.

Nos hemos encontrado con la escalada de una vía clásica en la que hemos disfrutado con la compañía de Toni y Juanma.

1 comentario:

  1. Hola . la verdad es que me alegro que la tengan reequipada la primera vez que la icimos no tenia nada . nosotros volvemos mañana. enhorabuena por la escalada

    ResponderEliminar