jueves, 1 de diciembre de 2011

30-11-2011 Escalada en Vallada Ramonet, Alex, Iván y Amador.

Un mensaje de texto en el móvil el día de antes en el que Iván me dice que si podemos quedar el día siguiente para escalar. Al día siguiente Alex recoge a Iván en Villena de camino a Onteniente donde me recogen a mí para ir a escalar a Vallada. Por fin después de varios intentos de escalar en Vallada por parte de Iván y hoy es el día de podrá disfrutar de la buenas vías equipadas por Ramonet. Quedamos con Ramonet en el parkin de la ermita de Vallada para vernos, le comentamos que si quiera escalar y dice que no se a traído material. No hay problema ya que llevamos arnés y pies de gato para dejarle por lo que se decide a venir con nosotros. Seremos dos cordadas pudiendo escalar más vías aparte de disfrutar de su compañía, que mejor guía que la del equipador de la zona. Otra vez me toca de fotógrafo escalador ya que Iván me dice que no tienes muchas fotos escalando por lo que me ofrezco para hacer fotos a todos aunque en la última vía Alex me hace alguna foto y Ramonet me hace con su cámara algunas que me tiene que pasar y ya pondré.


Penya de l' Àguila fue la zona donde escalamos las 7 vías que hicimos.

Comenzamos calentando en las vías "Un passet només" 6a+ y "El abuelo jardiner" 6b

Ramonet escalando la vía "El abuelo jardiner"

1

2

3

Iván escalando la vía "un passet només"

4
5

6

Iván encadenado a vista "Manolet apreta un poquet" 6c

7

8

9
10

11

Iván en el primer largo de la vía "La Guardia" 6b+

12

Un tramo se encontraba mojado y tuvimos que pasarlo con cuidado.

13

14

Iván continuaba con sus encadenes a vista esta vez de la vía "Apocalypto" 6c

15

16

Iván en la vía "Chip y chop" 6c a la izquierda, a la derecha Alex en la vía "Apocalyto" 6c


17

Alex en "Apocalyto"

18 19


20

Para terminar Alex e Iván querían escalar un 7a y Ramonet nos recomendó la vía "Elizabeth y Dani" nombre de dos de sus sobrinos. Espero a que intentara la vía para aprovechar y hacerme fotos con su cámara. Estuve apunto de encadenarla a vista pero falle después de pasar el paso más duro otra vez sera la hice con una caída.21


22

Después la intento Alex quedándose en el paso y dejándola en deberes pendientes para otro día.

Iván asegura a Alex en su intento.

23

24

Iván asegurando atento a Alex

25

26

27

28

29

30

Turno para Iván que ha venido dispuesto a encadenarlo todo.

31

32

33

34


Comenzamos a escalar por la mañana con sol las vías que no estaban mojadas y sin camiseta terminado por la tarde con fresco aunque a Alex a eso le importo poco ya que escalo todas las vías sin camiseta. Este próximo sábado hemos vuelto a quedar para poder escalar las vías que se encontraban mojadas esperando que estén secas pudiendo disfrutar de las chorreras de esta zona que ha creado Ramonet.

Un buen día de escalada aprovechado a tope en compañía de los amigos.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Nos gustaría pasar el puente en esta escuela, al intentar localizar los croquis, tan solo veo el sector 1 Penya del A´guila y el 3 L´Escala de la vida. Por favor nos podríais facilitar los grados de este sector, si es posible dormir por allí cerca y si hay agua.

    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Helenidas!
    En la zona recreativa de Vallada en el restaurante llamado "La sal del Romer" os podéis hacer con un libro de las reseñas de la zona además en el restaurante de Montesa "El Ramayar" también las venden. Es una manera de colaborar con el equipador Ramonet ya que ha tenido que poner todo el dinero de su bolsillo y continúa haciendolo. Es una forma de invertir para poder disfrutar de nuevas zonas de escalada, aparte del trabajo que realiza en acondicionar las sendas, pié de vías y limpieza y equipación de esta y de otras zonas de escalada. No pongo todas las reseñas ya que ha sacado un libro para poder sacar algo de dinero y así comprar más material para continuar equipando.
    Para dormir en la zona recreativa que existe cerca de la ermita que está en el parkín para acceder a la zona de escalada podéis preguntar creo que ahí se puede dormir. Agua existe una fuente en la ermita.
    Saludos y que disfrutéis de la zona tan buena que se ha currado Ramonet.

    ResponderEliminar