sábado, 3 de septiembre de 2011

03-09-2011 Escalada vía Sergio Pérez Rincón Oscuro Mahimón Parque Natural Sierra de María-Los Vélez (Almería)

Escalada de la vía "Sergio Pérez" 90 metros 6b+ en el Rincón oscuro de la Solana del Mahimón dentro del Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez (Almería).


Reseña


La aproximación a la base de la pared nos hace disfrutar de las vistas que se tienen de todo el valle con Vélez-Rubio en primer plano.
Durante la subida se ve como se aproxima la lluvia desde la provincia de Murcia con una cortina de agua amenazadora pero que no merma nuestra idea de escalar la vía.


Quedamos Rubén y yo (Amador) para escalar la vía y con el día fresco y aunque amenazando lluvia nos decidimos de subir a probar la vía.



Rubén a pie de vía preparándose.


Rubén escalando el primer largo


Rubén asegurándome en el segundo largo.

El segundo largo tiene de todo una placa la inicio y un techo con salida en fisura con un patio para disfrutar de la vía.
Rubén comenzando el segundo largo
Rubén en la placa de inicio del segundo largo

Rubén mirando la salida del techo de estar en un buen sitio donde poder descansar a salir al vacío de la pared.


Rubén descifrando la salida del techo

El sol nos quiso visitar en estos pasos de la fisura después de salir del techo.
Rubén luchando y peleando los pasos que poco a poco iba descubriendo los cantos agradecidos de la fisura.
Vista del patio que se tiene en la vía

Rubén continua con el segundo largo que aunque sus 30 metros se hacen largos son disfrutones.

Un autorretrato para que se vea que yo también estuve escalando. Rubén en segundo plano y yo (Amador).

Hay que seguir peleando la vía y Rubén no se rinde.
Rubén continua con la fisura y buscando los agarres que aunque escondidos son muy buenos.
Rubén aprovechando los cantos laterales para llegar a la reunión donde llega eufórico del buen largo que acaba de escalar y disfrutar.
Rubén escala el último largo que en la última reunión existen 2 chapas por encima para poder acceder a una terraza donde existen dos chapas con argolla. También a la derecha si queremos podemos escalar el último largo y medio de la vía que se encuentra a la izquierda de la "Sergio Pérez" la "Ciclogénesis Explosiva".
Rubén llegando a la tercera y última reunión Última pasos de Rubén antes de llegar a la reunión
Vía con tan solo 3 largos pero mantenidos y disfrutona al ser un grado asequible y estar completamente equipada en deportiva con las tres reuniones rapelables.

Una buena tarde de escalada con su aproximación disfrutando de la sombra de los pinos hasta llegar al canchal que se cruza para llegar a la zona abierta de roca que nos deja a pie de las vías.


Amador.


2 comentarios:

  1. Que bien os lo montáis, me encanta la composición, sencilla e ilustrativa, muy buena pared aparentemente, lanzo mi primera pregunta; de qué grado hablamos cuando decimos asequible?
    Para los que somos mortales este es un dato que merece la pena, jajajaja
    Un saludo mu grande desde Murcia, Carlos Villarreal miembro del GES de Murcia y fun incondicional del grupete de Onteniente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos!
    Digo asequible porque los jovenes vienen apretando fuerte y el 6b+ del segundo largo lo harán sin dificultad. Como tú comentas para los escaladores normales son vías que al estar completamente equipadas en deportiva y con las reuniones rapelables se pueden intentar descansando en los parabolts.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar