domingo, 4 de septiembre de 2011

04-09-2011 Escalada vía "Bocatti di Cardinali" Rincón Oscuro Mahimón Parque Natural Sierra de María Los Vélez (Almería)

Después de escalar el dia anterior la vía "Sergio Pérez" la idea era escalar la vía "Bocatti di Cardinali" , 3 largos 90 metros 6b+, esta tarde pero me ha fallado Rubén por trabajo. La idea era subir colocar los nombres de estas dos vías para que se puedan identificar en la pared y la gente no se equivoque o los que no conozcan sepan el nombre, el número de largos y el grado.
Mi hermano Javi nos iba a acompañar para pasear un rato por el monte y al final a escalado el primer largo y me ha asegurado en los dos primeros. Hacía 10 años de la última vez que escalamos y de la última vez que escaló mi hermano Javi y hoy se ha animado.


lugar donde aparcamos los coches para comenzar la empinada subida al Rincón Oscuro.

Javi preparado para la subida

Javi con buen ritmo subiendo
Vista del Valle y de Vélez-Rubio

Javi

Javi pensando que no tenía que haber comido tanto
Yo (Amador) con la chapa de la vía "Sergio Pérez" antes de colocarla

Colocando silicona en la parte trasera de la chapa


Atornillando la chapa

Colocando la chapa de la vía "Bocatti di Cardinali"

Agujereando para colocar los tacos
Javi escalando el primer largo

Vista de Vélez-Rubio desde la primera reunión de la vía

Javi escalando los primeros metros
Javi progresando por la vía y recordando las sensaciones de altura
Metio en faena el la parte mas dificil del primer largo
Javi acercandose a la reunión

Ultimos agarres de Javi para llegar a la seguridad de la reunión

Vista de la mitad del segundo largo con Javi asegurandome en la reunión
Javi en la primera reunión
En la segunda reunión después de una primera parte técnica de largo en la que hay que moverse y el tramo final con un pequeño techo y una diedro fisurado con cantos agradecidos.

Javi en el vacio me asegura.

Vista del diedro



Otra toma del diedro

Mi hermano Javi (derecha) y yo (Amador) izquierda
Junto con la chapa de inicio de la vía "Bocatti di Cardinali"Chapa de la vía "Bocatti di Cardinali"

Después de escalar los 2 primeros largo dejamos el tercer largo paro otra ocasión ya que para mi hermano después de 10 años ha tenido suficiente y como el largo es de menor grado ya lo escalaré en otra ocasión pero me queda un buen sabor de boca de esta vía y de la que escalé ayer.

Bajada con cuidado para no lesionarnos por el canchal


Vista de las paredes del Rincón Oscuro y el canchal de bajada con Javi bajando.

Javi disfrutando aunque con precaución
Fin del canchal y llegada a la pineda
Javi

Llegando a la zona de aparcamiento del coche en la última curva de subida a la Solana del Mahimón con mi hermano Javi detrás de mí

Otra buena vía equipada en deportiva con todas las reuniones equipadas para rapelar.

Amador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario