viernes, 9 de septiembre de 2011

09-09-2011 Escalada deportiva en el Barranco Fonseca (Teruel)

El día siguiente de escalar en Montanejos fuimos al barranco de la Fonseca donde los distintos componentes del EREIM (Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil) de Mora de Rubielos han ido equipando vías de escalada y zonas para su entrenamiento para rescate.

Quedamos con Diego en el barranco por la mañana para escalar algunas vías a la sombra y a la orilla del río Mijares.

Alex(derecha) y yo (izquierda) pasando el puente viejo.

Río Mijares

Alex calentando con Bruno Javier asegurándole.


Alex

Vista de de las paredes equipadas de la parte izquierda(según baja el río hacia el mar) en la parte derecha también existen vías
Alex escalando un 6c
Alex en acción
mirando por donde continua la vía

yo (Amador) escalando otro 6c

misma vía
Meno mal que Alex se acordó y me hizo algunas fotos que parece que no estoy en los sitios con ellos
En el techo
Salida del techo
Salida
apretando en los últimos metros
Alex escalando una vía muy técnica y regletera llamada "Concentración"
Buscando los pies
Desde arriba le hizo fotos Diego

Buscando el canto

Apretando en las regletas
Mirando el siguiente canto al que se tiene que coger
Por fín un descanso
Salida de la parte desplomada para llegar a la reunión


Después de hacer una escalada de vías cortas y a bloque diferentes a la de los dos días anteriores de continuidad.

6 comentarios:

  1. Buenas, me gusta mucho escalar en la fonseca pero nunca he podido encontrar las reseñas.
    Si la tienes me las podrias facilitar?
    mi mail es
    albertoneo@hotmail.com

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alberto!
    No tengo reseñas de Fonseca ya que siempre he ido con los compañeros del EREIM de Mora de Rubielos que son los equipadores. Que sepa estaba puestos los nombres y los grados a pie de vía pero alguien los rompió. Llamaré a los compañeros de Mora y si tienen las reseñas se las pediré para mandártelas.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, por favor si consigues la reseñas envíamelas también a mí: jmurriah@gmail.com.

    Muchas gracias y un saludo,
    Jorge

    ___________________________
    monodeescalada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!
      Ya te he enviado las reseñas a tú correo.
      Saludos y a disfrutar.

      Eliminar
  4. Hola. Me podrías pasar tambien esas reseñas? Esta primavera voy a ir para allí y me gustaria hacerlo a ciegas. Gracias mil

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola José Luis!
    En la parte superior derecha de mi blog en RESEÑAS VÍAS EQUIPADAS POR AMADOR Y MÁS se encuentra un enlace para que puedas ver y descargarte las reseñas lo puse después que pidieran las reseñas varios escaladores. Te pongo el enlace.
    http://cuadernodemontana.blogspot.com.es/search/label/V%C3%ADas%20deportivas%20Teruel%20Barranco%20de%20la%20Fonseca.
    Dame tú correo electrónico para poder mandarte las reseñas.

    ResponderEliminar