martes, 22 de marzo de 2022

22-02-2022 Silberruecken Morró Falquí Benitatxell (Alicante)

Hacia años que llevábamos intentando ir a escalar alguna de la vías del Morró de Falquí. Al final de todos lo que nos queríamos acercar a escalar del grupo coincidimos Sergio y yo.

En el aparcamiento encontramos una pareja de escaladores que también iban a escalar la vía que en un primer momento íbamos a escalar Sonjannika pero cambiamos por Silberruecken haciendo los dos últimos largos de la Sonjannika.

Tercer largo y último de la vía Silberruecken

Foto tomada de internet de

El acceso lo hicimos como está marcado en rojo en la foto inferior pero la vuelta la hicimos más corta aunque no se grabó hasta el aparcamiento. El enlace siguiente de Wikiloc siguiente a esta foto

Foto tomada de internet del blog

Reseña de internet del blog

Las dos siguientes fotos tomadas de internet del blog

Seguimos la senda que lleva por el barranco

Al llegar al cartel descenderemos por la cuerda que hay a la izquierda por la zona vertical

Ascenderemos por la parte izquierda por una zona que tiene instalada fija un cable

Al llegar al final de la terraza tendremos que bajar un poco par volver a subir a la zona donde comienzan las dos vías Sonjannika y Silberruecken

Encontraremos pintado en la roca los nombres que nos dirigen hacia el inicio de las vías.
Comienzan en el mismo lugar siendo la Sonjannika la que va en diagonal hacia la derecha y la Silberruecken recta

De los dos primeros largos no tenemos fotografías.
Tercera reunión

Comenzando el tercer largo que va en diagonal hacia la izquierda. Hay que moverse en todos los largos para encontrar el camino más fácil y no complicarnos la vida.

Sergio comenzando a escalar el tercer largo

La pareja de escaladores en el segundo largo de la vía Sonjannika

Se puede ver el casco de Sergio en la parte inferior izquierda por donde va la vía, mirando la pared parte derecha, para luego tener que desplazarse en diagonal hacia la izquierda.

Como comentaba antes al salir de una terraza hay que ir escalando hacia la izquierda por lo más fácil.

En la siguiente foto hay que buscar la fisura

La cordada de la Sonjannika donde se puede ver en la parte superior el agujero donde se encuentra la segunda reunión

Cuarta reunión siendo el cuarto largo de la Sonjannika.
Al salir a la terraza después de terminar el tercer largo de la vía Silberruecken nos desplazamos hacia la derecha para buscar el inicio del cuarto largo de la Sonjannika.

Sergio escalando el cuarto largo

Sergio llegando a la terraza donde se encuentra la cuarta reunión

Quinto largo que comienza en travesía hacia la izquierda

Vista del barranco por donde hemos accedido al inicio de la escalada en el Morró Falquí

Quinta reunión

Salimos por la senda y al llegar a las casa que se ven al fondo de la foto tomamos la senda que sale a la izquierda
En la parte superior  y  debajo de las dos siguientes fotos está compartido de wikiloc el track que hicimos aunque no se grabó hasta el aparcamiento

Vista del Morró y en la parte izquierda las casas por donde va la senda por la que hemos vuelto

Track de Wikiloc de vuelta desde las casas hasta el aparcamiento

Track de Wikiloc Volveremos otro día para escalar la vía Sonjonnika y 95 Olé del que dicen que el quinto largo es espectacular un diedro muy bueno.