martes, 24 de noviembre de 2020

2020-11-24 Escalada vía La de Sebas Pared del Alguacil Montanejos (Castellón)

Teníamos varias vías de pared para escalar en mente, distintas opciones dependiendo si podíamos acceder a las distintas paredes del barranco de la Maimona y al final nos decidimos por la vía De Sebas en la pared del Alguacil.

En la cima de la pared del Alguacil después de terminar de escalar la vía

Reseña de la vía tomada de la web

Mañana fría cuando llegamos al aparcamiento, durante la noche habían bajado de cero grados y se notaba en las zonas donde no había dado el sol todavía que se podía ver blanco
Vista de la pared del Alguacil donde nosotros accedimos por la parte derecha subiendo la canal
Escalé los dos primeros largos uniéndolos llevando más cintas de las 14 que indican aunque fui alternando seguros o saltándome algunos.
Segunda reunión
Iván escalando los dos primeros largos
El tercer largo se inicia con una travesía hacia la derecha
Iván en el techo donde hay que apretar para levantarse de unos cantos pequeños para llegar a un canto bueno a la izquierda
Después de superar el primer tramo hay que ir hacia la derecha

Largo en el que hay que ir encontrando los cantos buenos que los hay pero que nunca sabes cuales son al no tener nada de magnesio
El cuarto largo tiene en los tres primeros seguro una zona dura sobre todos en los primeros metros de bloque con unos cantos a la izquierda en los que los primeros son horizontales pero los siguientes son en la fisura vertical y a la derecha son cantos de regletas o romos.
Después continúanos escalando por la derecha la fisura que sigue siendo muy técnica.
Cuarta reunión
En la cuarta reunión y detrás de mí el tramos final de fisura del cuarto largo que no da tregua hasta llegar a la reunión
Iván tras pasar la zona de bloque de inicio del cuarto largo comenzando la fisura
Iván en la fisura del cuarto largo
Quinto largo vertical completamente diferente al resto de la vía con los agarres hacia bajo

Iván en el bloque de final de la placa, dando sensación extraña por estar muy despegado de la pared
Quinto largo con el barranco de la Maimona de fondo
Iván en la quinta reunión
Cuando llegamos escuchamos a dos personas hablar y creímos que era una cordada por la zona de la vía Monsieur y si había gente pero estaban equipando una vía a la izquierda de la Monsieur que se llamará Doctor Simón y recorrerá los dos tramos de la pared. Era Ramón Puig de la web Elev-arte y un amigo que no me acuerdo de su nombre.

En la cima de la pared del Alguacil después de terminar de escalar la vía

De vuelta al aparcamiento una mirada al río Mijares que es esta época no hay casi nadie a contraposición de fechas mas calurosas
Una buena cena en casa Ovidio para recuperar y disfrutar hablando con los amigos
Una vía más escalada y disfrutada de la gran cantidad que hay y que se siguen equipando en la zona. Dar como no la gracias y la felicitación a los aperturistas, equipadores y demás que dejan su tiempo y dinero para que podamos disfrutar de lo que nos gusta todos. La escalada y la naturaleza.