jueves, 3 de septiembre de 2020

03-09-2020 Descenso barranco Salt del Molí Benilloba (Alicante)

 Barranco corto pero muy bonito con solo dos rapeles en los que poder disfrutar del descenso de barrancos teniendo que aprovechar cuando lleve caudal por tener el agua que lo recorre en épocas que no lo hace algo sucia.

El acceso es corto al igual que el retorno por lo que se hace rápido.

Aparcamiento

Vista del puente por el que se accede al inicio del barranco si lo queremos hacer con el primer rapel para acceder al cauce. Sino queremos hacer el primer rapel se puede acceder antes al cauce directamente.




Al cruzar el puente tomamos a la izquierda por unos bancales que nos llevarán a los anclajes donde montar el rapel que utilizan algunas empresas para montar una tirolina que te deja en el cauce.
Acceso al barranco antes de cruzar el puente que tomaremos en la curva pronunciada a la derecha desde el que vemos el puente.
Vista desde el puente


Varios anclajes químicos donde montar el rapel
Foto sin marcar los anclajes


Marcados donde se encuentran los anclajes químicos


Bruno realizando el primer rapel




Con caudal hay que tener cuidado con el tobogán, esta vez no había mucho caudal



Vista del tobogán desde el puente con caudal de otro día que lo descendimos


La llegada al último rapel hay que hacerla con precaución si hay mucho caudal existiendo un pasamanos para poder llegar a el que hay que montar. Siempre se puede ir a comprobar desde el molino accediendo por la acequia como se encuentra antes de entrar en el.

















Disfrutando del agua en estos días de calor.

1 comentario: