jueves, 5 de octubre de 2017

05-10-2017 Pilar de Finestrat Puig Campana (Alicante)

Alex me comenta que voy a hacer el jueves por si podemos ir a escalar al Puig Campana y le digo que sí.
 Quedamos en una cafetería de Finestrat y desde allí nos desplazamos al aparcamiento cercano al helipuerto donde nos equipamos y decidimos que vía hacer.
 Alex comenta de escalar El Pilar de Finestrat de R. Edwards y A. Llobet y hacía yo nos dirigimos es una buena decisión por estar en la sombra y solo tendremos algo de sol al final, el calor se va notar durante el día.

Alex saliendo de la la cuarta reunión
 En el aparcamiento con el Puig Campana de fondo
 Reseña de la web senderos de la roca 

http://www.senderosdealicante.com/delaroca/pdf/Puig%20Campana%20R19.pdf

Aguja Encantada donde se encuentra la vía Pilar de Finestrat que escalamos con el número 5
Alex escalando el primer largo que comienza al lado de un arbusto y en el que hay que proteger
 Primer largo en diagonal de izquierda a derecha para llegar a la primera reunión que comparte con otra vía
 Llegando Alex a la primera reunión
 Un clavo de seguro en el primer largo que te indica el recorrido a seguir
 El segundo lago hay que salir hacia la izquierda donde se puede aprovechar un seguro de la vía que sigue recta
 Uno metros en horizontal para subir en busca de un diedro fisurado donde se puede proteger con varios seguros flotantes antes de llegara una chapa con parabolt antes de salir de la zona mas desplomada. En la salida me comentó Alex que había hecho esta vía que encontraría un canto en la parte derecha en forma de taco que se movía del cual cía varías veces. Teniendo una caída sin consecuencias al tener desplome, el canto no me daba mucha seguridad solo quedarme de el teniendo el seguro de chapa con parabolt a lado aunque al final conseguí hacerlo. Me colgué para sin hacer nada de fuerza sacar el canto que se movía quedando un canto parecido o mejor para pero con seguridad al no moverse
 Cuando se supera el diedro hay dos parabolts más antes de llegar a un pequeño techo donde al superarlo hay un agujero con buenos cantos. Yo me fui hacia la derecha un poco y fue un error ya que se me rompió un apoyo del pié derecho y al estar en diagonal del último seguro y no esperar la caída roce con la pared la rodilla y caí de espalda a la pared. La suerte de llevar casco, mochila, y las zapatillas que amortiguaron parte del golpe aunque días después saldrían los dolores.
En el segundo largo
 Alex saliendo del diedro
 Parte final del diedro con un poco de desplome 
Lugar desde el que caí al romperse un apoyo del pié aunque yo me encontraba un poco mas a la derecha que donde se encuentra Alex que supero el pequeño techo recto como debía de haberlo hecho yo
Alex empezando a escalar el tercer largo en el que hay dos seguros de chapas con parabolts en diagonal hacia la derecha siendo una zona de pasos técnicos y de ir moviendo los pies para llegar hasta un punta de roca donde colocar una cinta como seguro
 Alex después de colocar la cinta en el segundo seguro fijo
 La vía sigue recta un poco a la izquierda en la parte derecha viene la otra vía en la que hay varios seguros de chapas con parabolts
 Alex en una de la zona mas difíciles de este tercer largo
 Alex mirando la fisura por la que subirá para colocar en la punta de roca una cinta de seguro
 Alex en la punta de roca

 Alex en otra de las zonas difíciles del tercer largo

 En la tercera reunión
 Cuarto largo en el que encontraremos varios cordinos en puentes de roca
 Alex escalando el cuarto largo que me comento al llegar a la reunión que le gustaba mucho ya que el había escalado esta vía antes

 Alex en el inicio del quinto largo 

 Otro largo que se puede proteger bien por la gran cantidad de fisuras que tiene


 Rapelamos de la reunión en la que coinciden varías de las vías que vienen por parte derecha y no hicimos los dos últimos largos por tiempo

 Vía a la que volveremos para disfrutar del Puig Campana y del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario