lunes, 30 de octubre de 2017

30-10-2017 Escalada deportiva Millena (Alicante)

 Visitamos el sector de Millena para disfrutar de sus vías en las que caben muchas más en sus paredes que seguro irán apareciendo poco a poco.
 Miquel y Alex habían quedado antes, yo tenía que ir al taller y llegaría mas tarde y Sergio el rezagado. Al final coincidimos en el aparcamiento Miquel Alex y yo y Sergio llego un poco mas tarde cuando estábamos en la pared.
 Alex encadenó la vía "Decota y da la nota" 7b+? y yo "Kurt Albert" 7a+.
  Aunque las 6 primeras fotos son del mes de marzo en las que se puede ver a Alex y Miquel escalando la vía equipada por Miquel "Kurt Albert" 7a+ ya que no me hicieron ninguna foto al estar Alex escalando "Decota y da la nota" asegurado por Miquel y Sergio hacía lo propio conmigo. 
 Hicimos primero un 6a en la parte derecha para recuperar una cinta exprés de Alex que la semana anterior tuvo que dejar al haber una colmena no sabe si de avispas o abejas. De ahí nos fuimos a la parte derecha donde hicimos la primera vía 6b+ de 40 metros y apareció Sergio.
 Sergio comenzó calentando en "Kurt Albert" donde me colocó las cintas y mientras escalaban Mique y Alex el 6b+. Alex y Miquel se colocaron a la derecha de nosotros para escalar la vía "Decota y da la nota".
 Mi turno para intentar encadenar "Kurt Albert" que me fueron cantando mientras subía y que conseguí encadenar con algunos pasos in extremis que hacen que sepa mejor el encadenamiento que no esperaba hacer.
 Alex le daba un primer intento a su vía y mientras yo escalaba  "Kurt Albert" y cambiamos a asegurar Alex a Miquel en la misma vía y yo a Sergio en la vía "Guapito" 7b que se encuentra a la izquierda de "Kurt Albert".
 Hago en top rop o polea  "Guapito" que me parece dura sobre todo un paso en el primer tramo que seguro que la apretada de la vía anterior lo hacía mas duro pero aún así vía larga de resistencia en la que no te puedes relajar en ningún momento 40 metros bestiales proyecto a la vista.
Vista de la zona de Millena y Alex en pequeño en "Kurt Albert" 7a+
Miquel en "Kurt Albert" 7a+vía que equipó él
 Alex en "Kurt Albert" 7a+
  Alex en "Kurt Albert" 7a+
Sergio en "Kurt Albert"
 Sergio en "Kurt Albert"

Cuando ya hemos terminado Sergio y yo Alex se dispone a realizar otro intento a su proyecto "Decota y da la nota" yo espero a ver si encadena y Sergio marcha cuando Alex a hecho los primeros seguros donde tiene un apriete bueno.
 Tramo intermedio para llegar a la zona mas dura de la vía donde además los seguros están alejados
 Aprovecho el descanso de Alex para cambiar de lado y hacer las fotos con el sol en la espalda
 Haciendo los movimientos donde están la zona mas dura
 Zona en la que Alex tenía que apretar


 Con la vista al seguro salvador aunque aún queda llegar a la reunión con un aleje entre seguros


 Con la reunión cerca
 Apunto de encadenar
  La tranquilidad y satisfacción del encadenamiento
 Allí los deje a Alex y a Miquel que terminarían de escalar y relajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario