viernes, 4 de agosto de 2017

04-08-2017 Descenso barranco del Nacimiento Millares (Valencia)

 Una llamada para comentar unas cosas con Hazael y me dice que tienen previsto hacer el descenso del barranco del Nacimiento en Millares para el viernes me comenta que si quiero ir y le digo que lo tengo que mirar.
 Dicho y hecho al final quedamos en Ontinyent Carmina, Hazael, Jaime, Marcelo y yo y nos dirigimos hacia  Millares.
 Carmina me pregunta si estará muy fría el agua y le digo que no pero si es friolera que lleve el neopreno con una camiseta y su tiene frío que se ponga la chaqueta.
 El barranco está impresionante de caudal con un agua limpia y no como lo recordaba de muchos atrás en el que iba bastante sucia.

 Último rapel de 70 metros
Dejamos los coches en el aparcamiento donde comienza la senda de bajada al Castillet y al barranco.



Vista de Millares desde la senda de acceso
 Pasamos el castillo por su parte derecha y seguimos la senda dirección al puente y mirador que han construido nuevo. Al cruzar el puente tomaremos hacía la izquierda por una acequia para llegar a la presa y el primer rapel
 El primer rapel se encuentra a la derecha en una higuera
Jaime preparando el primer rapel
 Primer rapel


Carmina en el primer rapel
 Carmina me fotografío bajando el primer rapel
 Vista del primer rapel
 Jaime montando el segundo rapel
 Segundo rapel
 Vista del segundo rapel desde abajo
 Carmina bajando el segundo rapel

 

  Carmina en el tobogán
   Carmina en el túnel de cañas

  Hazael montando el tercer rapel
  Tercer rapel
 Tercer rapel
 Marcelo en el tercer rapel
 Con Marcelo una figura que seguro dará mucho que hablar en la carreras por montaña ya campeón cadete de España y Comunidad Valenciana

 Con Marcelo en el rapel 4
 Carmina en el rapel quinto de 70 metros
  Con Marcelo en el rapel quinto de 70 metros
  Rapel quinto de 70 metros y último
 
 Rapel quinto de 70 metros y último
 Rapel quinto de 70 metros y último
Jaime en el rapel quinto de 70 metros y último
 De derecha a izquierda Hazael, Marcelo, Jaime, Carmina y yo
 Vista de la última cascada desde la senda de subida que se toma a la derecha estando indicada con flechas llevándonos de vuelta al Castillet


Reseña de Jaime donde podréis encontrar en su página web más entradas de actividades y contratar

 

 Como siempre buen día de actividad en buena compañía.

Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario