miércoles, 24 de mayo de 2017

24-05-2017 Aresta del G.A.S Rocas del Masmut Penyarroya de Tastavins (Teruel)

Visita a las rocas del Masmut en Penyarroya de Tastavins (Teruel) donde escalaríamos dos vías de esta zona tan característica.
 Escalamos primero la vía "A la sombra de la sabina" bajamos andando por la parte izquierda para volver a pie de vía para escalar la vía "Aresta del G.A.S."
 Vista de las Rocas del Masmut
Fotografía fuente internet

Reseñas de la vía  "Aresta del G.A.S."

Forma de llegar a las Rocas del Masmut.
 Al entrar en el pueblo en la parte derecha encontraremos el Hotel Tastavins nada mas acabar el hotel veremos una bifurcación de dos calles y una calle que sale perpendicular a la izquierda que será la que tenemos que tomar y donde veremos un cartel indicador de Peñas del Masmut.
Bifurcación de las calles y la calle a la izquierda que nos lleva a las Peñas del Masmut.

Tendremos que callejear un poco por el pueblo siempre siguiendo por la calle que veamos mas principal y con algunos carteles hacia las peñas.
 Al salir del pueblo seguiremos por la pista de tierra hasta las Rocas del Masmut o Peñas.
 Cuando comienza la subida de las pista y donde veremos el cartel indicador podremos dejar el coche para coger la senda no principal que hay mas a la izquierda del poste con el cartel que nos llevará a pie de vía.
 Recorrimos parte de senda entre arboleda hasta colocarnos a pie de pared por donde seguimos descendiendo hasta llegar al inicio de nuestra vía que se encontraba marcado el nombre con tiza.
  Escalamos antes la vía " A la sombra de la sabina" y descendimos para escalar otra y la elegida fue "Aresta del G.A.S"
Alex descendiendo para volver a tomar al senda que hay a la izquierda de la marcada por el poste para volver a pie de vía.
 En esta segunda vía el sol se iba a notar mas que en la primera aunque pasamos un buen día sin llegar a pasar mucho calor
 Aprovechávamos la sombra durante el descenso
 Llegando al inicio de vía
 Alex preparando las cuerdas para comenzar a escalar
 Nosotros hicimos la entrada directa a la izquierda se encuentra la original
Segunda reunión, uní los dos primeros largos

Alex escalando el primer largo en el que la entrada es lo más difícil

Alex
 Alex en el segundo largo
 Tercer largo que escaló de primero Alex y se llevó mi cámara para que saliera en alguna foto escalando
 Vía fácil con los seguros lejanos en los que hay que tener cuidado en la calidad de la roca

Tercera reunión
 Cuarta reunión
 Alex llegando a la cuarta reunión

Alex llegando a la canal donde hay que cruzarse a la pared de la derecha
 Momento en el que se cambia de pared y donde hay una chapa con parabolt
 Alex en el quinto largo que realiza un zig-zag grande por lo que no interesa unir estos largos

Llegando a la cima última reunión
 Quinta y última reunión
 Vista desde la cima de la vía mirando hacia la izquierda por donde hay que salir andando

Alex andando por la parte alta de las Rocas del Masmut ascendiendo a la parte mas alta para descender al aparcamiento
 Hitos que nos guían en la parte superior
 Fuente de la siguiente foto

Descenso andando

Buena experiencia en esta zona recóndita donde disfrutar de sus paredes no muy altas pero en las que poder hacer varias vías en el mismo día. Con vías vistas para hacer en próximas visitas dejamos el lugar con buen sabor de boca.