miércoles, 6 de julio de 2016

Julio 2016 Tierra de Nadie encadenamiento vía Yuli 7b+ Vallada (Valencia).

Hace dos años deje en pendiente el encadenamiento de la vía "Yuli" 7b+ en el sector de escalada deportiva Tierra de Nadie en Vallada (Valencia) y ahora ha sido el momento de encadenarla este año a principios del mes de julio cuando se puede volver a escalar por la restricción debido a la nidificación.
 Se fijo en ella Alex y como otras vías de la pared de Tierra de Nadie cuando la intentaba él lo hacía yo también si no la tenía ya encadenada.
 Tras varios intentos para conocerla y ver por donde flojeaba caí antes de irme de vacaciones de verano en el último seguro quedando la vía sin encadenar y como Alex consiguió encadenarla no volvimos a intentarlo.
 El año pasado fuimos varias veces a escalar pero no con tanta frecuencia por lo que el tener que volver a recordar los pasos la deje para mas adelante y este año la tenía en mente de que no podía quedarse sin encadenar.
 Ayudando a Ramonet durante varios días Sergio y yo a limpiar y colocar algunas de las chapas de las vías decidimos colocar algunas cintas fijas para intentar encadenarla los dos.
 Varios intentos para recordar los pasos y volvemos a estar apunto para encadenarla cayendo varias veces en el mismo lugar que hace dos años hasta que realizo el paso a mi manera diferente que Ramonet y Sergio consiguiendo encadenarla.
 Gran satisfacción y muchas gracias a Sergio y Ramonet por estos días de escalada hasta conseguir encadenar el proyecto en el que he disfrutado de la escalada y compañía.

Concentrado en la sección intermedia de la vía en la parte que mas me gusta por sus movimientos.

Las siguientes fotografías son de uno de los intentos del verano del año 2014.

 Paso de la zona intermedia en el que hay que invertir un agujero con dos dedos de la mano derechas para ir a un tridedo con la izquierda en la que entran las primeras falanges y en el que es muy importante subir los pies. Comienza la parte intermedia de la vía que es la que mas me gusta de la vía por sus movimientos.
Parte intermedia.
Paso en el que hay que salir de unos cantos invertidos desde colocando bien los píes altos hay que llegar lanzando a una regleta con la mano derecha subir el pie izquierdo para juntar las manos en la regleta y seguir subiendo de pies no muy buenos hasta llegar a un tridedo muy bueno.
Juntando las manos en la regleta y subiendo pies.
Después de los pasos anteriores se llega a cantos buenos donde poder reposar y tras chapas dos cintas se llega a la última sección donde hay que coger una chorrera con la mano izquierda para ayudarte a coger un tridedo lateral que se ve en la foto inferior y colocando los pies con la mano derecha cogiendo un canto en el que caben media falange de dos dedos lanzar con la derecha donde se puede ver en la foto inferior.
Con pies malos que hay que ir subiendo ordenadamente y bien colocados se coge un canto con la mano izquierda muy cerca del seguro, que otros chapan con la mano izquierda teniendo la derecha en el canto que se ve en la foto pero que yo prefiero subir un poco mas y coger con la derecha el canto siguiente ya que siempre he caído en mis mejores pegues aquí.
Alex hace dos años cuando encadenó la vía en el lance de las invertidas a la regleta donde se juntan manos.
Alex en la parte superior de la vía.
Julio 2016 con Sergio escalando unas nuevas vías que ha equipado Ramonet y calentando para escalar la vía "Yuli"
Sergio en el paso de la invertidas que tiene que hacer de forma diferente por ser más bajo.
Sergio en la parte superior después de hacer el paso del lanzamiento buscando el canto pequeño de regleta en el que solo se coge con la primera falange de los dedos y donde él junta manos pero a mí no me iba bien.
Sergio después de dejar los cantos pequeños pero aún hay que hacer un lance a la izquierda para coger cantos no siendo los pies todo lo buenos que quisiéramos pero que a partir de aquí son mejores.
Después de pasar el primer tramo de la vía con un paso a bloque que te deja tocado si no lo haces rápido y bien. Existe este reposo pero a partir de aquí son 4 seguros en los que hay que apretar y no te puedes entretener siendo la sección que más me gusta y en la que puedes caer.
Después de hacer el paso del canto invertido llega el de esta imagen en la que hay que coger este canto lateral subiendo pies haciendo movimientos en equilibrio para llegar al siguiente canto con la mano izquierda.
Reposando un poco para seguir subiendo en busca del tridedo con la mano izquierda.
Cogiendo el tridedo con la mano izquierda mientras con la derecha estamos de un canto lateral y con los pies en canto pequeño.
Llegaremos a un reposo en el que hay que encontrar la posición para descansar algo los antebrazos y no cansarnos mas antes de llegar a los cantos invertidos.
De los cantos invertidos hay que ir a buscar con la mano derecha una regleta donde juntaremos manos pero antes subiremos el pie izquierdo.
En el último reposo antes de realizar el último tramo mas duro de la vía de los tres en los que la divido yo.
Del reposo saldremos buscando un canto invertido con la mano derecha y con la izquierda nos apoyaremos en una chorrera para coger un tridedo invertido. Después de coger estos cantos subiremos pies y nos apoyaremos con la mano derecha y la primera falange de dos dedos para lanzar con la mano derecha imagen inferior. Desde este canto de la mano derecha suelen chapar la mayoría de la gente con la mano izquierda la cinta yo lo hago mas arriba desde otro canto porque me es mas cómodo.
Antes de lanzar.
Cogemos el canto con la mano derecha y subimos pies para con la mano izquierda coger en extensión un canto al lado del seguro con la mano izquierda en la que caben tres dedos como se ve en la imagen inferior.
El siguiente paso es coger con la mano derecha el canto que se encuentra encima del de la mano izquierda y desde el que yo chapo la cinta.
Misma secuencia que la fotografía anterior pero realizada mas abajo la fotografía, se puede apreciar que los pies no son muy buenos.
Seguimos escalando cogiendo un canto que hay a la izquierda a una distancia considerable por lo que podemos apoyarnos con la mano izquierda en un canto no muy bueno encima de la derecha para realizar un rebote. Subimos el pié derecho a la altura de la chapa donde es el mejor sitio para hacerlo.
Cogiendo el canto bueno para chapar la cadena.
Momento de pasar la cuerda por el mosquetón de la reunión de la vía y contento de encadenar esta vía que me ha hecho sufrir y disfrutar a la vez.
Reto conseguido.
Ramonet escala y encadena otra vez su vía "Yuli".
Primer paso de la vía en un paso de bloque que te deja los antebrazos tocados sino lo realizar bien ya que los pies escasean en un tramos y se tira mucho.
Ramonet en el tramo intermedio de la vía.
Ramonet en el lance de las invertidas cogiendo la regleta donde se juntan manos.
Ramonet en el tercer tramo parte alta de la vía en la que está con la mano izquierda del tridedo lateral y con la mano derecha apoyado en el canto pequeño de dos dedos y primera falange antes de lanzar con la mano derecha al tridedo.
Paso siguiente de coger con la mano derecha el tridedo Ramonet chapa la cinta y coge con la izquierda el canto en extensión aunque él lo bloque como se ve en la foto inferior.
Ramonet ya ha cogido el siguiente canto con la derecha y con la izquierda el que queda alejado subiendo el pié derecho al seguro para seguir escalando y llegar al canto bueno para chapar la cadena.
 Muy buena vía que ha me ha llevado dos años encadenarla desde que la prové doy las gracias a Sergio y Ramonet por acompañarme en estos últimos días y Alex por los de hace dos años.
 Como siempre mañana mas y mejor buscando nuevos proyectos y disfrutando de la escalada con los amigos y compañeros.

2 comentarios: