lunes, 23 de mayo de 2016

23-05-2016 Escalada deportiva Sector Oasis y Chorreras Chulilla (Valencia)

 Otra visita a Chulilla al sector Oasis y Chorreras para seguir haciendo metros y disfrutar de las buenas vías equipadas en esta buena escuela.
 Nos dirigirnos Alex, Sergio y yo a Chulilla haciendo un parada como siempre en el pueblo de Losa del Obispo para tomar café y empezar la mañana.
 No para de crecer la zona de escalada de Chulilla y en el último encuentro que hicieron el año pasado equiparon unas 20 vías en el sector Master y el resto de sectores seguro que se habrán ampliado con alguna nueva equipación. 
 Escalando la vía "Pompas fina" 7a

 

  Llegamos a la zona y no nos lo creíamos ya que estábamos solos y así estaríamos todos el día hasta el final de la tarde cuando marchábamos que llegaba una cordada que iría al sector Master.
  Para Sergio era su primera visita a la zona de escalada de la zona del embalse y empezamos escalando la vía Pagafantas 6a+.
 Sergio en la vía "Pagafantas" 6a+.
 Sergio escalando la vía Pagafantas que se nota que se escala mucho y la roca es blanda ya que está bastante pulida.
 Vista del cañón y del gran potencial de la zona.
 Alex escaló después la vía siguiente a la izquierda de la "Pagafantas" "¿Que hago jugando a la petanca con esta pedazo de tranca?" 6c, menudo nombrecito para una vía.
Paso de bloque al principio para ser continúan de canto pequeño el resto.
 Seguimos con la archiconocida "Magnetorresitencia" 6b+ de casi 40 metros muy recomendable pero que al ser tan buena vía empieza a estar sobada.
 Sergio en pequeño en "Magnetorresistencia".
 Alex quería seguir rodando y haciendo metros y me recuerda que en una de nuestras anteriores visitas se me quedó pendiente la vía "Pompas Fina" 7a de 40 metros, así que escala la vía colocando las cintas para que escalemos Sergio y yo.
 Alex en los primeros metros de la vía en la que a la izquierda está la impresionante chorrera característica del sector.
 Alex en el primer paso de la vía.
 Vista parcial del sector chorreras.
 Alex en el segundo tramo de la vía donde viene un paso duro y una zona continua hasta llegar aun reposo de un puente de roca.
 Alex en el paso de la chorrera en la que hay que salir hacia la derecha de una regleta lateral para ir a cantos pequeños y romos aprovechando Alex la chorrera colocando el empeine del pié izquierdo.
 Alex en el tramo de chorrera roma antes de llegar al reposo del puente de roca que se encuentra en la parte derecha de la chorrera un par de metros mas arriba de donde se ve en la foto a Alex.
 Después de Alex escaló Sergio que hizo el primer paso duro diferente a como lo hicimos Alex y yo ya que él no se cogió de la chorrera.
 Sergio volvió a realizar el segundo paso diferente también a como lo hicimos Alex y yo para cruzarnos a la derecha.
 Sergio resoplando y respirando ya que la vía se hace muy larga por su 40 metros y que Sergio volvió a repetir ya que cayó en su primer intento pero que en el segundo la encadenó.
 Cuando comencé a escalar fui recordando la vía el día que la escalé.
 En el primer paso duro.
 Cuando llegué a la segunda chorrera no me lo pensé tanto como el día que la probé en el que caí, esta vez subí rápido y decidido hasta pasarme a la parte derecha y subiendo cogiendo los cantos pequeños para volver a coger la chorrera en extensión ya que los cantos no son netos haciendo en extensión y de lado para hacerlos buenos hasta llegar al puente de roca donde reposar. Aún había que seguir subiendo porque estaba escalada medía vía y lo mas duro pero aunque los cantos son buenos los antebrazos se van cargando.
 Terminamos escalando la vía Long Dong Jhon 6b+ de 38 metros que se encuentra a la izquierda. Al ser tan largas la vías da para escara cada uno 4 o 5 que es lo que escalamos nosotros.
 Otro día más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario