viernes, 14 de marzo de 2014

14-03-2014 Encadenamiento vía La roja 7b 35 metros Alex y Amador Redován (Alicante).

 La semana pasada Alex probo la vía la Roja en el sector la pancha de Redován y le pareció un buen proyecto para intenta encadenar en varios intentos. La vía tiene 35 metros de recorrido donde, se encuentra dividida en dos ya que los primeros 12 metros tienen una reunión siendo V grado y el resto que es donde se encuentra el  7b. 
 La segunda vez le acompañe  a escalar e intentar memorizarla en la que le dimos un peque el de primero y yo en polea para recoger las cintas ya que andábamos escasos de tiempo.
 La siguiente vez se acerco fue el sábado 8 de marzo donde le dio dos intentos y saco todos los pasos viendo que el momento del encadenamiento estaba cerca. Esta semana fue la buena ya que el primer día fuimos los dos y Alex mecanizo los pasos y yo caí en el primer paso duro por no visualizarlo bien sabiéndome el resto de la vía bien si caerme.
 Llego el día del encadenamiento que narrare ahora con las fotos que hicimos algunas el mismo días y otras son de la visita anterior, aunque queremos ir un día a hacer fotos don alguien que las haga desde el lateral ya que tiene muy buenas fotos.
Tras encadenar Alex y yo posamos en el pie de vía donde se encuentra el nombre en una placa.

 Reseña de la vía La Roja en la pared de la pancha. Tiene una reunión intermedia a unos 10 metros que es Vº.
 Calentamos en la vía Paco 6b para ir entrando en faena con cantos regleteros típicos de la zona para tener el ambiente de la vía según comenta Alex para hacernos la idea de los que tenemos que escalar después. Tras escalar la vía Paco que está en la parte derecha de la pared de la vía la Raja, nos pasamos hacia la izquierda para escalar la vía Naranja que no habíamos escalado antes.
 Alex en la vía Naranja.
 Alex en la zona más difícil de la vía Naranja.
 Alex mirando por donde seguir escalando la vía.
 Tras hacer las dos primeras vías nos pasamos a la vía la Pata que se encuentra dos vía a la derecha del proyecto para seguir calentando y aprovechar para colocar la cintas en el proyecto.
Alex en la vía la Pata.
 Alex en la parte final de la vía la Pata que también tiene 35 metros siendo una buena vía en su grado.
 Alex preparado para su primer intento del día.
 Alex concentrado.
 Alex en la zona donde comienza la vía a ser dura y está el primer paso duro.
 Va ascendiendo muy bien toda la parte inferior y media.
 Alex mirando como continuar en una zona donde se puede reposar.
 Varias tomas más de los metros que se tienen ir subiendo en la zona de placa que te hace pensar como ir colocándote y coger los cantos.
 Metros a metro va subiendo y viendo la cadena más cerca.
 Alex va llegando a uno de los pasos duros que quedan por hacer que tras superarlo en el primer intento del día del encadenamiento equivoca uno de los pasos quedándose sin pies y sin poder volver a quedarse cayendo.
 Tras bajar mi turno, Alex me explica los pasos y sobre todo el inicio donde veo como lo hace en el que yo lo hago mal siendo más duro. Comienzo a escalar sin mucha presión pensando en intentar sacar el primer paso duro y ver hasta donde llego. El paso consiste en coger con la mano derecha una presa lateral para colocarte de lado cogiendo un canto pequeño con la izquierda para rebotar desde este a un monodedo subiendo los pies. Tras subir los pies, con la mano derecha te tienes que ayudar para coger un canto de un agujero bueno con la derecha. Desde este canto bueno chapar la cinta y coger con la derecha otro canto bueno y seguidamente rebotar con la izquierda a una lateral de la que hay que dejarse caer hacia la derecha. Tras coger con la izquierda este canto hay que rebotar con la derecha de un canto pequeño subiendo los pies para llegar a un canto bueno chapando la siguiente cinta y teniendo que cruzarse con equilibrio hacia la izquierda de canto pequeño de manos pero bueno de pies. Tras esto primer tramo duro se pasa ahora toca recuperar y seguir subiendo, sin gastar muchas fuerzas, jugando mucho con los pies y manos de regletas para ir de canto pequeño hasta llegar a algunos reposos no muy buenos pero que te van dando la vida.
 Tras hacer este tramo se llega a la siguiente sección dura que Alex hace de una manera y yo de otra. Hay un buen reposo antes de acometer estos pasos. Yo me levanto de un canto bueno con la mano derecha rebotando con la mano derecha de una mala pero que me da para subir los pies a la repisa donde estaba el canto bueno del que he reposado. Cojo con la mano derecha una lateral que me da para subir los pies y coger una regleta con la mano izquierda y juntando la mano derecha voy moviendo los pies hacia la izquierda. Tras juntar manos subo la mano izquierda a un romo y vuelvo a mover los pies subiendo el izquierdo a una pequeña punta y desde aquí lanzo a un bidedo con la mano izquierda que me da para subir los pies y la mano derecha a un triángulo muy bueno. Desde el triángulo chapo la siguiente cinta expres. Ahora queda otro tramo en el que hay que ir colocando bien los pies y cogiendo los cantos pequeños sin llegar a petarte. Tras coger varios cantos e ir levantando pies poco a poco se llega a un canto bueno y desde este un pequeño apretón para llegar a una chorrera donde recuperar para hacer varios pasos de canto bueno y reposar para la llegada a la reunión y ya está la vía hecha. Una buena vía en la que disfrutar ya que te hace pensar. La próxima vez que podamos haremos fotos y todo esto que he contado lo podréis ver en imágenes.
 Tras encadenar yo turno para Alex que hace los propio con un par de susto que se da y me da pero consigue encadenarla.
 Como siempre disfrutando de los que más nos gusta y con los amigos que mas queremos, mañana más y mejor.

2 comentarios: