martes, 9 de julio de 2013

09-07-2013 Sella (Alicante) escalada vía Tanit con Alex.

Alex ya tenía planificado los dos días que íbamos a pasar en Alicante con las vías que quería que escaláramos y como es normal todos sus proyectos son mis proyectos.
 Decidimos ir el primer día a la pared de Rosalia en Sella donde escalaríamos dos vías la primera la de este reportaje es la vía "Tanit".
 A las 7 de la mañana salíamos de Onteniente dirección Sella al llegar al pueblo parábamos a tomar un café en el bar María donde tantas veces lo hemos hecho. Bar del típico pueblo con sus abuelos, su copa de coñac y con ese café con leche en un vaso redondo de duralex que tenían nuestras abuelas. Preparados para la aventura del día nos dirigimos a la zona de escalada ideal para escalar en verano ya que la sombra inunda la pared por la mañana.
Tras prepararnos en el aparcamiento y pertrechados con todo el material  nos dirigimos a la pared.
Frescos como una rosa Alex (izquierda) y yo con la pared de Rosalia a nuestra espaldas preparada para hacernos disfrutar de su escalada plaquera.
Alex preparado espera, mientras escondo las zapatillas en unos arbustos que dejan sus marcas en mis espinillas, con el Valle de Sella de fondo.
Alex y la pared.
Llega el momento definitivo de esconder las zapatillas y dejarme marcadas las piernas de los arbustos.
Lugar donde deje las zapatillas y que Alex fotografía mientras lo hago y luego le costo encontrar el lugar donde estaban.
Primer largo para entrar en contacto con la roca y la forma de escalada que nada tiene que ver con lo que llevamos haciendo últimamente con vías de escalada deportiva con canto y seguros más cercanos pero hay que escalar de todo para hacernos mejores escaladores y poder disfrutar.
Llegando a la primera reunión.
Segundo largo que escalo de primero y eso de V+ hay que tomárselo con calma.
Alex en el segundo largo.
Momento de concentración de Alex.
Esto es Sella y es pared equipada pero pared y hay que cambiar el chip.
Ese canto es bueno para la mano derecha Alex.
Alex bailando con la roca sube sigilosamente por ella.
Vista impresionantes del Valle y la pared mientras escala Alex.
Últimos metros de Alex para llegar a la segunda reunión en los que hay que seguir moviéndose.
Si a la derecha hay que llegar Alex un pasito de equilibrio.
Tercer largo que escala de primero Alex y ahora me toca salir a mi en la fotos.
Sin palabras de lo bonito que se ve el valle.
Travesía de derecha a izquierda que tiene que hacer Alex y que hago yo para llegar a la tercera reunión.

En la tercera reunión con el pueblo de Sella al fondo.
El último largo solo tiene un seguro de una chapa con parabolt en la salida de la reunió para evitar el factor de caída 2 por lo que tengo que equipar con material flotante luchándolo y disfrutándolo para hacerlo en libre.
Turno para escalar de Alex que mira fijamente donde se tiene que coger con la mano izquierda para seguir progresando.
La fisura desequipada da para colocar friends y fisureros sin problema.
Secuencia de la escalada de Alex a la fisura.
Hay que apretar bien ya que en la fisura hay canto pero los pies tienen que moverse por la placa para conseguir apoyar algo el pie de gato.
Alex en el momento de apretar para levantarse donde se le aprecia en la cara donde quiere agarrarse.
Último apretón para llegar a la zona más cómoda del largo antes de llegar a la cuarta reunión.
Alex con menos tensión y mas cómodo escalando los últimos metros.
Alex.
 Llegada a la cima y buscamos los rapeles de la pared que nos llevaran a pie de vía para comenzar la segunda vía del día pero eso es otra historia que contaré otro día.
 Como siempre a disfrutar de lo que nos gusta y con buena compañía.