T

T

miércoles, 17 de julio de 2013

17-07-2013 Escalada deportiva Olba (Teruel) con Liñán, Alex, Javi, José Felix, Diego, Amador y más.

 Quedamos con los compañeros del EREIM de Mora de Rubielos para volver a escalar a la zona de Olba ya que el año anterior estuvimos escalando y par de veces y nos gustaron las vías y la roca. Quedamos en la venta los maños para tomar un café y desde allí nos quedaba cerca la zona de escalada. En el bar coincidimos con con los compañeros y un escalador amigo de estos. Nosotros queríamos ir a escalar a la zona de los tubos pero nos comentan que han equipado más vías en la zona del casucho y que ahí podremos escalar todos.

Enlace a la web del equipador donde poder encontrar las reseñas de las vías de escalda deportiva.


Félix en la vía "trueno" un 6b de la sector meteoblue
Félix en la misma vía.
Mientras Diego asegura a su amigo en la vía "Ardilla" 6b+.
Tras escalar Félix es el turno de comenzar a calentar para Liñán en la vía "Trueno".
Liñán en "Trueno"
Alex calentó en la vía "Relámpago" 6a+ que después hice yo como se ve en la imagen inferior y mientras escalaba también Javi la vía "Trueno".
Liñán escala la vía "Relámpago" y yo le hago las fotos desde la reunión de la vía "Ardilla" que acababa de escalar para seguir calentando.
Como siempre cara de felicidad mientras se disfruta de la escalada y los compañeros.
Liñán llega a la zona de canto pequeño donde hay que apretar pero que resuelve con soltura.
Félix escala la vía "Ardilla".
Diego escalando la vía "Regalo de boda" 7c que estaba probando y que consigue encadenar.
Momento que ha conseguido plasmar en la foto Liñán en el que Diego hace un lance en el paso más duro de la vía.
Liñán asegurado por Javi escala y encadena la vía "Ardilla". Desplomada al inicio donde hay buen canto y que al llegar a los últimos seguros los cantos se vuelven diminutos convirtiéndose en ñapas  donde los pies son escasos.
Liñán en la zona plaquera de final de vía antes de llegar a la cadena que resuelve con soltura.
Félix escala la vía "Ardilla" y yo desde la reunión de la vía "Relámpago" que se encuentra a la derecha le hago un reportaje fotográfico y disfruto viéndole escalar.
Félix en acción.
Félix en los pasos de cantos pequeños.
Javi en la vía "Ardilla".
En la parte desplomada del inicio donde se puede disfrutar de los cantos grandes.
Tras haber calentado bien es el turno de probar alguna vía más dura a vista y Alex se decide por un 7a+ que Diego ha puesto las cintas  y que nos ha recomendado.
Alex.
Mientras escala le estoy asegurando y quedándome con todos los pasos que va resolviendo muy bien.
Llega a uno de los tres pasos que tiene la vía y este es el último, se equivoca al coger el canto con la mano izquierda teniendo que rectificar par cogerlo con la derecha. sol le queda levantarse para un par de cantos un poco malos y lanzar a un puente de roca muy bueno que no ve al quedarse los pies bajos con lo que cae. Tras levantarse y seguir escalando se da cuenta que se ha ido un poco por la izquierda cuando por la derecha era más fácil.
Turno para intentar encadenarla a flax para mi asegurándome Alex me va cantando toda la vía.
Un paso en el inicio de la vía, otra a mitad al que llegas a un canto con la mano izquierda que estaba lleno de agua y el el final es el resumen de una vía desplomada con buenos cantos.
Momento en el que tengo la mano derecha en el canto que estaba lleno de agua pero que me pareció bueno y no quise coger otro.
Con la mano derecha he cogido bien el canto en el que se equivoco Alex pero yo avisado por él lo cojo bien para ir con la mano izquierda a otro canto alto pero bueno y des allí chapar la cuerda y continuar para pasar el techo.
Lugar donde cayó Alex pero que yo logro coger el canto que el me dice y que me hace poder encadenar la vía.
  Un buen día de escalada con los compañeros y amigos en un lugar que no para de crecer en vías y sectores que hay que agradecer a los equipadores y mantener para que se puede seguir escalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada