viernes, 14 de diciembre de 2012

14-12-2012 Escalada deportiva en el altet (Bellús, Valencia).

 Esta mañana rumbo a la zona de escalada del Altet en Bellús. Como siempre estamos Liñán, Eloy, Alex y un amigo suyo que ha venido de Alicante. Decidimos acercarnos a la zona del Altet de cara sur esperando que luzca el sol en algún momento y así ha sido hemos tenido nubles y claros.
Alex cayendo en la vía San Casporro de Asis 6c que ha intentado a vista.
Santi escalando para calentar la vía Barbate V con la zona de escalada el aventador de fondo.
Nos hemos puesto en la parte izquierda de la zona del Altet donde se encuentran las vías más asequibles para comenzar a escalar y calentar ya que no daba el sol cuando hemos llegado.
Liñán asegurado por Santi en la vía Barbate.
Liñán adaptándose a la roca y al grado de la zona.
Después Santi a escalado la vía Atún y chocolate V+, detrás y más arriba se ve a Alex escalando la vía Barbate.
Santi escala asegurado por Liñán y en la vía más a la izquierda Alex escala asegurado por Eloy.
Eloy (izquierda) Alex (derecha).
Alex.
Alex asegurado por Santi.
Tras calentar en la vías de la derecha Alex se anima y intentar encadenar a vista la vía San Casporro de Asís 6c.
Pasos para el inicio de regletas desplomado para coger una lateral buena con mano derecha, pero que hace daño en el dedo meñique. Después coge una regleta con la mano izquierda y desde hay tiene que coger con la mano derecha un canto bueno donde puede juntar las manos y reposar. Todo esto con solo chapada la primera cinta como se ve en la imagen inferior.
.


Tras colocar la segunda cinta y pasar la cuerda viene una sección de cantos pequeños para llegar a la tercera chapa.
Al llegar al tercer seguro Alex lanza aún canto que cree bueno con resultado de ser un canto pequeño con la consiguiente caída.
Hoy le ha tocado a Aleksandar Tristan González Milovic salir en la foto volando en la vía San casporro de Asis 6c, que ha probado a vista, de la zona del Altet en Bellús(Valencia). Aunque parezca que no estoy atento mirando como escala estoy utilizando las gafas de asegurar CU http://www.verticoutdoor.com/cu-belay-glasses.html para que las cervicales no sufran mucho que la edad no perdona.
 Al final ha escalado la vía con una caída, hace tiempo que la escale y encadene y los recuerdos eran de luchar cada pasa ya que al no ser muy largas las vías los pasos son de potencia y cuesta escalar si como hoy la roca estaba fría con la temperatura que teníamos.
 Como siempre disfrutando de los amigos y de la escalada y de esas risas que hemos tenido.

4 comentarios:

  1. Que tal Amador
    Por favor, donde puedo comprar guía de bellus?
    Si es de los locales mejor!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Amador
    Por favor, donde puedo comprar guía de bellus?
    Si es de los locales mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joan!
      Reseñas de la zona de el Altet se las puedes comprar a Ramonet equipador de esa zona y de otras como Vallada, Tierra de nadia y más.
      Las otras zonas de Bellús las reseñas publicadas son antiguas y no creo que haya en venta. Las pueds conseguir en alguna web con en la vertikal http://www.enlavertical.com/escuelas/view/22 o en elevarte http://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/valencia/79-escalada-en-bellus/337-sector-cueva-la-pechina-bellus y podras conseguir las zonas cercanas. Saludos.

      Eliminar