T

T

sábado, 31 de marzo de 2012

31-03-2012 2ª Prueba Liga de Rallyes de escalada 2012 "12 Horas de Escalada en el Valle de Leiva"(Murcia)

El sábado 31 de marzo se celebro en las paredes de Leiva la 2ª prueba de escalada de 2012 dentro de la liga de Rallyes de escalada de 2012. Con la de Calpe, en Alicante que fue la primera de este año, Leiva era la segunda siguiéndole Riglos que sera la siguiente en Huesca y la de Tarradets en Lleida que cerrara la copa de las cuatro pruebas que se celebraran este año.
Estuvimos en la prueba al ser solicitados para la seguridad y rescate en caso de algún accidente, nos desplazamos dos efectivos del G.R.E.I.M. Onteniente y dos del S.E.R.E.I.M. de Granada mas el helicóptero de la U.H.E.L. 33 del Sector Aéreo de Murcia.


A las 7.15 de la mañana ya nos encontrábamos en el parquín de la zona de escalada de leiva preparados para trabajar y a la vez disfrutar de la prueba.

Los participantes preparándose para la prueba y momentos antes del sorteo para elegir vía con la que comenzar la competición.
Tras el pistoletazo de inicio empezaron las carreras por la senda de subida al pie de la pared.
Con Miguel Ángel Gallego, en el centro, alma mater y organizador de evento con uno de los voluntarios del Club Montañero de Murcia a la derecha y yo a la izquierda.
Las cordadas en la pared no tardaron en subir como Sputnik y aunque el día amaneció frío y nublado cambió para bien quedándose despejado y con un buen día para escalar.
Con Pepe Matas, a la izquierda, un gran montañero, escalador y aperturista de vías de escalada. Voluntario controlador de las cordadas durante la prueba, que antes de realizar con otros escaladores y aperturistas de estas paredes se encargaron de reequipar las vías de la prueba.
En primer plano Ángel asegura a José Luís Rubayo, detrás Pepe Mata controlando y las parejas de las incombustibles y animadoras durante toda la prueba Idoia y Ana con la pareja que les acompaño durante la prueba, Miguel y Gonzalo.
Gonzalo, Miguel, Idoia y Ana preparándose para la segunda vía.

José Luís peleándose con el primer largo del Pilier de las Golondrinas y detrás de él la pareja de Jonathan y David, Idoia y Ana, Miguel y Gonzalo mirando por donde va la vía que van a escalar.
En la parte central escalando la pareja nº 1 Jonathan y David. A la izquierda en la fisura la pareja nº 5 Idoia y Ana y con el nº 10 por encima de estas Gonzalo y Miguel.
La pareja nº 15 que a la postre quedaron segundo y van primeros en la clasificación final al ganar la primer prueba en el Peñón de Ifach en Calpe ( Alicante) Roy en primer término con camiseta negra y Adrián con camiseta azul en la zona de avituallamiento.

A la izquierda Juan Carrillo escalador, montañero y aperturista de vías que este año cumplirá 42 años la primera vía a la pared de Leiva que lleva su sello.
Vista aérea de la pared de leiva desde el helicóptero de la U.H.E.L. 33 de Murcia.
Las distintas cordadas en la pared, en la parte superior izquierda se aprecian tres personas una de ellas es Miguel Ángel Gallego que estubo controlando y coordinando la buena marcha de la prueba.


Otra cordada en la reunión.
En el tercer largo de la Sevi-Buti.
La cordada nº 1 en la vía G.E.M.

Manolo Ballester (izquierda) y yo.
Juan Peralta (izquierda) compañero del S.E.R.I.M. Granada y yo.
Con un grupo de senderista que nos encontramos en el collado blanco.
Roy Valera de primero asegurado por Adrián Ripoll cordada nº15 segundos en la prueba.


La cordada nº 16 Ganadora de la prueba en Leiva José Luis Olivares Ferrándiz y Gonzalo Larrocha Deniz llegando al avituallamiento antes de comenzar la última vía.
De izquierda a derecha Pepe Seiquer, Juan Carrillo grandes escaladores y montañeros de Murcia parte de los precursores de la escalada en Leiva y yo.
Ángel llegando a la zona de avituallamiento donde le animamos para que hicieran otra vía.
Sonia y Ximo cordada nº 3 escuchando a Pepe Seiquer que aconsejaba que vía podían hacer.
José Luís Rubayo asegurado por Ángel detrás de las parejas de Idoia y Ana que a su vez llevaban por delante a Gonzalo y Miguel.
La cordada nº 16 en su última vía.
Con Adrián y Roy después de terminar la prueba.
Después de la cena se hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías por parte del Presidente de la Federación de Montaña de Murcia, del Vicepresidente de la Española José Luís Rubayo, del Club montañero Organizador de la prueba como representante Miguel Ángel Gallego que repartió agradecimientos a todos.
Como en la prueba del Peñón de Ifach, que son 12 años los que llevamos cubriendo, disfrutamos con todo y con todos del día que pasamos en compañía de los montañeros y escaladores tanto participantes como organizadores. Lugar donde compartir todas la experiencias que nos unen con la montaña y con las personas que es nuestro deporte y forma de vivir y trabajar.


ENLACE VÍDEO
http://www.youtube.com/watch?v=xYmvRssBI4s



El año que viene esperamos repetir en las dos pruebas la del Peñón de Ifach y la de Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada