viernes, 2 de julio de 2010

02-07-2010 Vía ferrata en el Peñón Colorao Zona Alfesta Vélez-Rubio (Almería)

El viernes por la tarde, despues de colocar por la mañana las chapas de los nombres de las vías de escalada de pared en el Mahimón, hice la vía ferrata de unos 60 metros verticales y un total de casí 100 metros que Ruben "El Carra" esta preparando para sus actividades de la empresa de Multiaventura que tiene.
Situada en la parte derecha del Peñón Colorao donde existen 4 vías de escalada deportiva ha equipado una vía ferrata corta pero divertida.
Inicio de la ferrata

Zona donde desploma la vía ferrata

vista de la zona Alfesta

La zona estará preparada para final de verano y se podran hacer todas las actividades contratando a la empresa de multiaventura de los Vélez que seran en esa zona. Vía ferrata, tirolina de 100 metros, puente tibetano de 10 metros, otro puente tibetano de 30 metros, rapel de 15 metros, escalada de una vía deprotiva de 25 metros, puente tibetano de 60 metros y terminara con una tirolina de 100 metros.

4 comentarios:

  1. Hola Amador!! Buscando ferratas he encontrado ésta y me gustaría saber si es posible hacerla por nuestra cuenta o es privada y sólo se puede hacer con la empresa que comentas. Gracias y un saludo!!

    PD. Caso de que sea posible acceder a ella... tienes track o alguna indicación para encontrarla??

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mª del Mar!
    Hubo un problema con el propietario de los terrenos ya que no quería que se escalara ni utilizaran las instalaciones que habían sido montadas. Denuncio a la empresa de multiaventura e hizo desequipar todas las instalaciones de la zona. Yo tuve que desequipar las vías de escalada deportiva que había equipado y la empresa de multiaventura hizo lo mismo con todo lo que había montado.
    Esta es la empresa que tenía la ferrata montada te paso el enlace por si hubiera montado otra en otro sitio.
    http://aventura-t-en-los-velez.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Amador!! Y vaya tela!!! Una pena que tuvierais que desmontarlo todo...

    He estado mirando en la página de la empresa y parece ahora hacen de todos menos ferratas, jeje, seguiremos buscando ;-)

    Saludos y gracias otra vez!!

    PD. Impresionantes tus fotos de la ferrata de Lérida!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mª del Mar. Siento que no podáis hacer es ferrata y que no tengan otras cercanas la empresa. En la zona de Valencia donde vivo hay bastantes ferratas por si queréis mirar. Entre Alicante, Valencia y Castellón se han equipado y están equipando muchas ferratas.
    Enlace donde puedes verlas:
    http://deandar.com/ferratas/en/Comunidad-Valenciana/vf
    Saludos.

    ResponderEliminar