jueves, 8 de julio de 2010

08-07-2010 Alex y Bruno escalada Barranc de Tarongers Onteniente (Valencia)

Quedamos como siempe a las 9 en Onteniente para tomar un café y activarnos para otro día de escalada. Yo no puedo escalar desde que me hiciera daño en Ricote (Murcia) el día 7 de Junio en el que me lesione las poleas del dedo anular y la vaina del tendón, pero disfruto con la compañia y viendoles escalar. Aunque no escale voy asegurando a los amigos para que ellos si lo puedan hacer. Hoy escalaran en el Barranc de L'avern y mas concretamente en el barranc de tarongers en el sector de los Granainos 1 y en Patirás más. Calentaran en la vía "Se masca la tragedia" 6a+ una vía de placa donde los pies juegan un papel importante pero en el que los seguros agradecidos en este sector escuela equipado por nosotros como el Granaino 2 es un tanto a favor. Después Alex escala "Me llaman el Bocata" un 6c+ que se deja escalar al ser corto un con unpar de pasos que si no dudas te har ver la vía fácil. Tras hacer estas dos vías llega el momento de intentar encadenar "Amadordro" 7a+ pero en el intento de colocar una cuerda en la vía "Susto de muerte" Alex decide, después de escalarla y que yo le haga unas fotos desde una repisa lateral por la que he subido trepando, que le haga las fotos desde la reunión de esta. Después de escalarla de segundo Bruno Javier subo por la cuerda fija que me coloca y le voy haciendo fotos a Alex mientras va subiendo. Disfruto de las vistas que tengo y de ver desde un punto de vista inmejorable como va ascendiendo, cogiendo los cantos, colocando los pies, le veo el fluir de los movientos que le hacen subir haste llegar a alcanzar la reunión de una vía de 30 metros con una placa de inicio que se vuelve vertical hasta llegar al desplome donde los cantos generosos te hacen disfrutar de esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario