lunes, 19 de abril de 2021

19-04-2021 Vía GP con combinación de largos de vías en el estrecho de Mijares Montanejos (Cs)

Volvemos a las paredes de Montanejos para escalar y quedamos con nuestro amigo Rafa de #maximaaventura tenemos varias vías planificadas dependiendo el tiempo que nos podamos encontrar y lo hora que lleguemos. Un accidente en la carretera nos hace tener que ayudar a varios vehículos y cuando está todo libre volvemos a tomar camino hacia Montanejos.

Llegamos a Montanejos y el día es ideal para poder escalar en los estrechos nos espera Rafa y nos dirigimos hacia la zona.

La idea es hacer la vía GP aunque al final hacemos una combinación de largos de distintas vías.

Entramos por la vía GP

Reseña tomada de la web elev-arte y retocada sobre ella para marcar el recorrido aproximado que hicimos.

Original de la web elev-arte.com

Bajamos hacia la presa que cruzaremos para llegar a la senda que recorre la pared

La senda nos lleva por una zona entre la pared y el embalse donde tendremos que cruzar un túnel
Primer largo de la vía GP

Tramo de placa que escalo que no corresponde con el final del primer largo de la GP que continua por la fisura de final de la chimenea

Iván escalando el primer largo
Iván en el primer largo
Rafa en el primer largo
Primera reunión de la vía GP

Iván escala el segundo largo comenzando por la fisura y desplazándose después hacia la derecha para seguir los seguros que van por la placa que según nos comenta por la noche Rafa es una variante que se llama Veges tú 7b+. La vía GP continúa realizando la travesía total hacia la derecha para pasar el espolón y utilizar los seguros que hay al otro lado.

Continuando hacia la derecha es el recorrido de la vía GP

Mi turno para pasar por la placa que tiene unos pasos duros muy duros

Salimos de la sombra al sol en la segunda reunión que montamos
Segunda reunión que hacemos
Rafa en el tramo duro del segundo largo que hicimos

Escalo los siguientes largos uniendo dos.
Tercera reunión que montamos
Iván a lo lejos subiendo el tercer largo donde llegará a la reunión de la vía Pericondrios y tendrá que deshacer destrepando hacia la derecha para coger la línea que escalamos para volver a conectar con la vía GP

Rafa llegando a la tercera reunión con los ojos del túnel de fondo en la pared
En la tercera reunión que tendremos que andar por la repisa hacia la derecha donde podemos hacer una reunión en la vertical del último largo o continuar siempre que podamos colocar bien las cuerdas en los seguros para que no tense la cuerda y molestes y aseguremos bien la travesía de la terraza
Último largo Rafa escalando y justo encima de él Iván asegurando
Último largo de la vía GP

En la última reunión y cima de la pared aunque para acceder a la senda de bajada que haremos andando hay que subir todavía un poco andando
Rafa final de vía
Después un buen bocadillo para reponer aunque después de hacer la digestión saldríamos un rato a correr Raga y yo por el lateral del río Mijares

Como siempre un buen día de escalada en buena compañía.