jueves, 1 de diciembre de 2016

01-12-2016 Vía ferrata/cordata Peppoli e Pepino y escalada deportiva Sector Oasis Chulilla (Valencia)

  Llevábamos tiempo con la idea de hacer la ferratas de Chulilla y llegó el momento para hacerlas en dos días que estaríamos por la zona.
 El primer día que llegamos comenzamos con la ferrata/cordata Peppoli e Pepino de 80 metros situada cerca de la presa del embalse de Loriguilla.
 Sergio, Alex, Mihai y yo nos dirigimos a esta ferrata/cordata en la que hay que llevar material de escalada para asegurar con cuerda o cuerdas para realizar los rapeles, cintas express para asegurarnos ya que no existe linea de vida.
Alex asegurándome en una repisa artificial que existe mientras acaba de llegar Sergio en la segunda cordada.
Vista de las paredes de escalada y nosotros en la senda que nos llevará al inicio de la ferrata/cordata. Dejamos los coches cerca de la presa de Loriguilla aunque también se pueden dejar en el pueblo de Chulilla o el aparcamiento que hay para acceder a la senda que lleva a los puentes colgantes.
Bajamos por la senda que sale en la parte izquierda del puente de la carretera que hay después de la presa siendo al principio un camino que se transforma en senda.

 Veremos un hito que nos lleva a pié de pared, mientras vamos andando antes de llegar al desvío vemos la pared y podremos indentificar los escalones y la repisa artificial que hay montada en la vía ferrata/cordata en una de las reuniones.
Inicio de la vía ferrata/cordata y vistas del cañón.
Primeros metros y atentos del compañero.
Alex en el primer largo y comenzando la parte desplomada.
Alex en la zona desplomada.


Comenzando Sergio el primer largo asegurado por Mihai.
Mihai y Sergio.
Sergio superando la primera reunión, igual que nosotros unió los dos primero tramos de la vía ferrata/cordata.
Alex y detrás Sergio en la repisa que hay en la segunda reunión.
Vista del rió y del cañón.

Alex llegando a la cima con las paredes mojadas detrás después de los días de lluvia pasado.

Escaladores en el sector Oasis aprovechando las zonas secas.
Un escalador alemán que encontramos por la noche en el albergue el Altillo escalando en el sector Oasis.
Reunión de cima los rapeles se encuentra a la izquierda unos 10 metros más o menos.
Vista de parte de la presa y del puente de la carretera donde hemos dejado el coche.
Decidimos salir andando para conocer el acceso por arriba.
La presa de Loriguilla.
Fuimos cresteando aunque la salida más rápida era coger el camino que se ve en la fotografía que nos llevaría a la carretera de acceso a Chulilla.


Alex y Sergio siguieron el camino mientras Mihai y yo cresteamos hasta bajar por un pequeño barranco que nos llevaría a la carretera cerca de la presa.
De vuelta al coche cogimos el material de escalada que nos faltaba y buscamos un sector que hay pasada la vía ferrata/cordata que se llama Nanopark pero se encontraba mojada por lo que fuimos al sector Oasis donde estaban escalando y se veía mas seco.
Accediendo a Nanopark
Mihai escalando en el sector Oasis.

Cuando llegamos al albergue Turístico el Altillo, donde dormiríamos, estaban entrenando Pedro Pons, Nuria y algunos amigos añadiéndose Sergio y Mihai.


 Velada de charla prolongada que tuvimos durante la cena y posterior con los buenos anfitriones que teníamos como son Nuria y Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario