miércoles, 16 de noviembre de 2016

16-11-2016 Escalada deportiva sector pared blanca Chulilla (Valencia)

Rumbo a Chulilla para buscar el buen tiempo y así aprovechar un buen día de escalada. Pasamos por el Refugio-Albergue http://www.elaltico.com/ de Pedro Pons y Nuria donde hablamos un rato y nos explican las nuevas zonas que se están equipando.
Alex en la vía Samba man, kombi style Grado: 7a+
Foto extraída de la web climbmaps.com/
del sector Pared Blanca
Dejamos el coche en el aparcamiento de inicio del PR que lleva a los puentes colgantes.
En el cruce que se ve en la foto inferior hay que tomar hacia la derecha.
Bajamos hacia el río donde pasaremos en total dos puentes colgantes y otro que no lo es.
Segundo puente colgante, antes hemos pasado el sector Miguel Gómez y el que vemos en la foto es el Cañaveral.
Segundo puente.
Seguimos la senda hasta llegar al tercer al puente que encontraremos a la izquierda que nos llevará al sector pared blanca. La senda continúa recta hacía el embalse de Loriguilla.
Sergio escalando la vía El matasuegras Grado: 6a+ que antes había escalado Alex.
Después escalé yo la vía El matasuegras.
Seguimos hacia la izquierda y escalamos la vía La zarra pastrosa Grado: 6.
Alex.
Al sol se estaba muy bien pero a la sombra había que abrigarse y aprovecho la sudadera Avoremón 3.3 (web de Avoremón donde podréis ver todos los productos y comprar si os interesa alguno   http://www.avoremon.com/ )  para asegurar con su sistema que te deja sacar el anillo del arnés sin tener que subir parte de la sudadera. y la capucha grande con la que poder llevar el casco puesto.
Después de Alex escaló Sergio y luego yo.
Después se decidieron por la vía Samba man, kombi style Grado: 7a+
Alex en el inicio de la vía donde se encuentra un bombo en el que no puedes ver los piés para colocarlos.
Se alternan zonas de canto grande con canto pequeño.
Alex busca buenos cantos para poder seguir progresando.
El sector siguiente de Pared Blanca a la derecha  estaba a tope de escaladores al igual que los siguientes Balcón, Balconcito, Algarrobo, Oasis, Chorreras y Master.
Alex buscando pies en la parte derecha para seguir subiendo.
Alex después de superar una zona en el que los seguros alejaban y estaban a desmanos ya que puso la cinta express y pasó  la cuerda por el mosquetón superado el seguro.
Alex continúa le yendo los pasos de la vía que aunque magneseados te pueden llevar al error.
Hasta al final hay que seguir apretando porque los 32 metros que tiene la vía te hacen ir cargando los brazos.
Turno para escalar Sergio la vía Samba man, kombi style Grado: 7a+. Me desplazo a la pared de enfrete para hacer las fotos aprovechando la altura y el zoom de la cámara.
Sergio reposando después de hacer el tramo más duro.
En el sector de al lado siguen escalando los escaladores la mayoría extranjeros.
Vía Futurama Grado: 7b+
Sergio descansando antes de hacer los último metros ante de llegar a la ruenión.
Último seguro antes de la reunión.
 Buen día de escalada en Chulilla donde cade vez que vamos nos sorprenden sus vías y donde no paran de crecer los sectores. Como siempre con ganas de volver otra vez.