T

T

lunes, 3 de octubre de 2016

03-10-2016 Escalada deportiva en Cortes de Pallás (Valencia)

 Alex llevaba tiempo con ganas de ir a escalar a Cortes de Pallás y encontramos el día de ir a la zona para conocer una de las dos zonas de escalada deportiva.
 El lugar es increíble para estar en Valencia por estar en el interior hay que pensar que la distancia a Valencia u otros lugares es lejana y la carretera es de interior pero se puede disfrutar de la tranquilidad que se puede respirar en este lugar.
Alex observando una de las vías que acababa de escalar.
Foto extraída de la web en la vertical.


Después de dejar el coche seguimos el sendero en el que podemos ver al fondo la zona de escalada de la Cueva de la Mora.
Llegamos a la pared.
Vista del pueblo y embalse de Corte de Pallás.
Alex empezó escalando la vía número 6 los herreros continuando escalando el segundo largo vía número 8 Las vinuelas.
Alex en el vía número 6 Los herreros.
Alex comienza a escalar el segundo largo vía número 8 Las vinuelas.
Alex en la vía número 8 Las Vinuelas en el primer seguro después de salir de la reunión de la vía número 6 Los Herreros.
Alex llegando a la reunión.
Alex en la vía número 10 Castilblanque.
Inicio de vía en el que hay que moverse y en el que los siguientes seguros domina la placa buscando canto.

Alex se tuvo que mover a izquierda y derecha para poder encontrar la secuencia para seguir escalando al no ser cantos visibles por ser pequeños en la placa.
Seguido a la vía de la izquierda número 9 La Cabezuela.
Vía disfrutona en la que al llegar a la sección de la foto hay que moverse para encontrar los cantos y no hacerla mas difícil de lo que es.
Nos movemos a la derecha para escalar la vía número 20 Cortada.
Vía número 20 Cortada.
Vía número 20 Cortada.
Y como no pues seguimos con la número 19 Tambucar.
Vía Tambucar número 19.


 La siguiente información extraída de la web en la vertical.



Cortes de Pallás

En Cortes de Pallás existen dos sectores:

- Sector del embalse: Cuenta con 14 vías de entre 14-32 metros (5-6c+). Es una zona perfecta para pasar el día escalando, con el kayak, nadando... Un poco incómodo el asegurar en algunas vías. Aparcamiento a pie de vía. Orientación SUR.
- Sector "Cueva de la Mora": Con 25 + 2 vías (5-6c+) es el sector más interesante. El acceso es de unos 20' subiendo por la conocida "senda Cavanilles" ("Cortá", para los vecinos), que bien merecen la pena sólo por las vistas. Cuenta con 7 combinaciones posibles en vías de dos largos (>6a+). En la fotografía os he puesto dos cuadrados (A y B); el B sólo tiene 2 vías cortas (+-6). Orientación NORTE. Pié de vía cómodo.

COMÚN A AMBOS SECTORES: Son vías bien equipadas pero poco escaladas. Pueden caer piedras lo que hace necesario asegurar siempre con casco, sobre todo en el sector de la "Cueva de la Mora".  
Dónde dormir
Hay una zona de acampada a 3km del pueblo (hay que pedir permiso en el Ayuntamiento para acampar).
Diferentes casas rurales y hospederías en el pueblo.  
Agua
Hay fuentes repartidas por todo el pueblo. En la plaza, a la izquierda de la puerta de la iglesia, tenéis la más cercana.  
Cómo llegar
Desde Valencia salir por la A-3 dirección Madrid. Coger la salida de Buñol. Rodear Buñol por la circunvalación hasta la rotonda de abajo del pueblo. Coger la salida hacia Alborache/Macastre (CV-425). Seguís dirección Macastre y rodeáis este pueblo por fuera. Desde allí ya hay indicaciones para ir a Cortes de Pallás. Salen unos 75km y 1h 15' de viaje.  
Acceso sector Cueva de la Mora - Entrando al pueblo encontraréis un cruce triple, subir hacia la izquierda (dirección cuartel Guardia Civil). Sin dejar de subir por esa calle pasaréis por delante del cuartel y de la farmacia. Seguir por esa carretera entre huertas unos 500m hasta llegar a un cruce múltiple donde se ensancha la carretera. Ahí podéis arrimar el coche y coger los trastos para empezar a subir por la pista de la izquierda. Un poco más adelante subiréis un empinada cuesta de cemento. Después el camino se convierte en senda. Unos 200 metros más y encontraréis un desvío que sube hacia la izquierda (está señalizado en verde y blanco, pintado en una roca). Cuando terminéis de subir el segundo cinto os salís del camino por la derecha y ya estáis a pie de vía.


Acceso sector del embalse - Tomar el desvío a la derecha, justo antes de entrar en el puente, y seguir por la orilla del pantano hasta el final.


 Buena zona para estar tranquilo y disfrutar de la escalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada