sábado, 16 de enero de 2016

16-01-2016 Escalada deportiva Cocentaina El Mas de La Penya Cocentaina vía "Inés Proyect" (Alicante).

 El sábado 16 de enero tiene previsto Alex volver a la zona de escalada de El mas de la penya en Cocentaina en alicante para seguir escalando e intentando encadenar su vía "Inés Proyect" 7c.
 El día se presenta ventoso y esperando que al llegar a la pared la lluvia del día anterior no haya dejado la pared mojada cosa que no ocurre.
 Calentamos en la vía Silvieta y de ahí directos a un primer pegue que hace Alex a su proyecto pero el frío hace que tenga buenas sensaciones al llegar a la primera sección de regletas por lo que decide bajar pero antes me comenta que si quiere me monta la vía de la derecha "Chazarra Proyect" 7b. Le comento que si que me la monte y le doy un pegue de primero ya que me ha comentado en otras ocasiones que es una buena vía y que se me dará bien a mi forma de escalar.
 Escalo los primero seguros bien pero después de chapar el tercer seguro noto las primeras falanges de las manos frías si tener buen tacto de la roca y me cuelgo. el resto de la vía lo voy escalando descansando para matizar los pasos y con la ayuda de Alex que me va flasheando subo el resto de la vía disfrutándola y viéndole mucho color para en próximas escaladas intentar encadenarla. 
Después de encadenar la vía Alex
Fotografías de la escalada de Alex de la vía "Inés Proyect" del día 29 de diciembre de 2015 en la que se puede ver lo larga y técnica que es la vía.





 Primera sección dura de placa.


 Terminando la segunda sección dura de placa.
 Comenzando la escalada del diedro.

 En la travesía de la parte superior.

 En el paso del techo final en el que tiene la mirada del canto bueno.
 Cogiendo el canto salvador para poder descansar y llegar a la reunión de la vía.
 Día 16 de enero de 2016 momento antes del pegue del encadenamiento.


Buen día y ¡Enhorabuena  Alex por el encadenamiento de tú proyecto de 7c!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Alex!!! El primero de muchos!!! Amador, ponte las pilas!!!! Jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto tendré que aprovechar el potencial de Alex jajaja. Saludos.

      Eliminar